Cruz Azul y Chivas Con Caminos Opuestos

El equipo de Cruz Azul exporta pocos jugadores mientras Chivas continúa mandando jugadores al extranjero. El equipo de Chivas y La Máquina de Cruz Azul parecen ir por caminos opuestos cuando de fuerzas se habla.

Alexander Buchano
Alexander Buchano
23 de September · 452 palabras.
x

馃晿 Resumen

El equipo de Chivas y Cruz Azul parecen seguir caminos opuestos cuando se trata de exportar jugadores al extranjero. Desde que Jorge Vergara tomó el control del Guadalajara en 2002, Chivas ha exportado siete jugadores, seis de ellos a equipos europeos como Javier Hernández en Manchester United, mientras que Cruz Azul solo ha exportado dos en el mismo período. La razón es que Cruz Azul tiende a buscar jugadores ya formados en otros países en lugar de desarrollar sus talentos e incluso les dificulta la salida de sus jugadores formados en el club. En cambio, Chivas continúa la tradición de adquirir jugadores mexicanos y exportarlos para mejorar su técnica y nivel de juego. Jugadores como Omar Bravo, Carlos Vela y Javier Hernández son parte de la Selección Nacional actual. A excepción de dos jugadores, Ricardo Osorio y Aarón Galindo, quienes jugaron para equipos europeos y luego regresaron a México, Cruz Azul no ha producido muchos jugadores que llamen la atención de los equipos internacionales. El joven Diego Martínez es el único jugador destacado de la Sub-20 de Cruz Azul y ganó el reality show "Futbol Crack", lo que le permitió hacer la Pretemporada del 2011 con el Real Castilla, filial del Real Madrid.
Ciudad de Mexico - El equipo de Cruz Azul exporta pocos jugadores mientras Chivas contin煤a mandando jugadores al extranjero.

El equipo de Chivas y La M谩quina de Cruz Azul parecen ir por caminos opuestos cuando de fuerzas se habla.

Mientras el equipo de Chivas lleva sus jugadores de las canchas de Verde Valle a los estadios europeos, los jugadores del Cruz Azul tienden a relegarlos y conseguir jugadores ya formados de otros pa铆ses y dificulta la salida de los talentos celestes.

Cuando Jorge Vergara lleg贸 al club tapat铆o en el a帽o 2002 y hasta la fecha, el Guadalajara ya ha exportado 7 jugadores, seis a equipos europeos, donde el mas sobresaliente es Javier Hernandez con Manchester United y uno a Chivas USA, a difrencia de Cruz Azul en el mismo lapso de tiempo s贸lo ha podido exportar dos jugadores en las ligas del Viejo Continente.

Futbol Mexicano en Bookie - www.bookie.mx

Desde que Vergara esta a cargo como nuevo inversionista del Chivas, la pol铆tica cambi贸 por los altos costos que significa adquirir un jugador mexicano, tradici贸n que sigue el Chivas.

Omar Bravo, Carlos Salcido, Ramon Ramirez, Francisco Javier Rodr铆guez, Carlos Vela, Javier Hernandez y Ul铆ses D谩vila han salido a jugar a otros pa铆ses, adquiriendo una t茅cnica y un nivel diferente y algunos de ellos son ahora parte de la actual Selecci贸n Nacional.

Por otro lado Cruz Azul ha exportado a Ricardo Osorio y Aar贸n Galindo, ambos jugaron para equipos europeos, pero ya est谩m de vuelta en canchas mexicanas.

Osorio y Galindo fueron estrat茅gicos para Ricardo La Volpe, durante el Mundial Alemania 2006, ya que el desempe帽o de ambos atrajo la atenci贸n de equipos europeos.

Con excepci贸n de estos dos jugadores, La Maquina del Cruz Azul no ha producido futbolistas que llame mas la atenci贸 de equipos internacionales, s贸lo el joven Diego Mart铆nez jugador de la Sub-20 que ganando el reality show "Futbol Crack", le permiti贸 hacer la Pretemporada del 2011 con el Real Castilla, filial del Real Madrid.

A diferencia de otros compa帽eros de otros clubes Diego Mart铆nez dijo "Quiero hacer mi carrera sin presionarme con ir a Europa si tuviese que quedarme toda la carrera en Mexico lo har茅 con todo el gusto, ya sea en Cruz Azul u otro equipo donde sea me tengo que partir el alma por hacer mi carrera de futbolista".

Futbol Mexicano en Bookie - www.bookie.mx

La filosof铆a del Chivas es abastecer de refuerzos al equipo y permitir que las Fuerzas B谩sicas se comviertan en jugadores cotizados en Europa mientras la M谩quina del Cruz Azul no s贸lo exporta frecuentemente tambi茅n sus importaci贸nes tampoco han contribuido a conseguir el t铆tulo.

www.bookie.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →