👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Utiliza Aceite de Argán para Reparar el Pelo Maltratado por Causa de los Medicamentos

Muchos medicamentos te maltratan el cabello y hacen que este se caiga, es por ello que hay que tener algunos cuidados extras para evitar esos desagradables efectos secundarios de las medicinas, y utilizar un buen tónico capilar que humecte profundamente tu cabello como el aceite de argán..

Lucia Peralta
Lucia Peralta
26 de September · 548 palabras.
x

🕘 Resumen

Los efectos secundarios de algunos medicamentos pueden hacer que el cabello pierda nutrientes, se reseque, se maltrate y se caiga en exceso debido a la interacción de los medicamentos o porque causan anemia y evitan que el cabello crezca saludable. Aunque tomar medicamentos es inevitable para muchas enfermedades, existen algunas sugerencias para ayudar a evitar el maltrato del cabello. Los médicos suelen recomendar una dieta enriquecida con vitaminas cuando un medicamento causa anemia. Es importante evitar fumar y reducir el estrés para prevenir el daño del cabello. Se sugiere lavar el cabello con un champú adecuado y utilizar un acondicionador para desenredarlo y no ocasionar que se rompa. El aceite de argán puede ser utilizado para el pelo ya que es de origen natural y no causa interferencia con los medicamentos, sin embargo, es importante preguntar a un médico antes de utilizarlo. Asimismo, se aconseja evitar el uso de la secadora y los tintes a base de peróxido amonio, así como hacerse permanentes. También se sugiere visitar al estilista regularmente para recortar las puntas. El humectar el cabello con aceite de argán también ayuda a repararlo y nutrirlo, pero es importante recordar que los nutrientes esenciales para el cabello provienen de los alimentos que se consumen. Por lo tanto, es crucial llevar una dieta balanceada y rica en vitaminas.
En muchas ocasiones el efecto secundario de algunos medicamentos hace que tu cabello pierda nutrientes, se reseque, maltrate y se caiga mucho a causa de la interacción de los medicamentos o por que causan anemia y evitan que el cabello crezca saludable.

Esto suele ser difícil para muchas personas que les gusta mantener su cabello hermoso, desafortunadamente el tomar los medicamentos es inevitable para muchas enfermedades y en algunas personas estos son de por vida pero si se puede ayudar a evitar un poco el maltrato del cabello con algunas sugerencias:
Normalmente cuando un medicamento causa anemia, los médicos recomiendan una dieta enriquecida con vitaminas así que no olvides tomarlas.

Evita fumar el humo del tabaco daña el cabello, el estrés también daña el cabello, y aumenta la enfermedad que padezcas, trata de dormir bien, lava tu cabello con un champú adecuado que no sea muy fuerte para no se reseque más, ocupa un acondicionador para desenredar el cabello sin que se reviente, utiliza humectantes como el aceite de argán para el pelo que son de origen natural y no casi interfieren con los medicamentos (aun así pregunta a tu medico antes de utilizarlos), desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos o con los dedos sin importar si es lacio o rizado para que no se maltrate y se caiga.

Evita utilizar la secadora o tintes a base de peróxido amonio, o hacerte permanentes, seca tu cabello suavemente y visita a tu estilista regularmente para recortar las puntas, recuerda que entre más largo este tu cabello más nutrientes necesitara, así que si vas a utilizar medicamentos por largo tiempo que tengan efectos adversos sobre tu cabello, considera la posibilidad de utilizar el cabello de un largo medio o corto, de esta forma no consumirá muchos nutrientes y ayudaras a evitar su caída.
El humectar tu cabello con aceite de argán también te ayudara a reparar tu cabello y nutrirlo, pero los nutrientes esenciales para tu pelo siempre son tomados de los alimentos que ingieres, no olvides llevar una dieta balanceada y trata de consumir vitaminas como B1, D y ácidos grasos esenciales como omega 3 así como hierro y vitaminas Ay E.

La ventaja de utilizar el aceite de argán para el pelo es que este contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y lupeol que fomenta la producción de queratina lo que ayuda a mejorar tu cabello considerablemente, si no hay ningún inconveniente por parte de tu médico para utilizar este aceite, puedes aplicarlo hasta dos veces al día para ayudar a humectarlo y fortalecerlo.

Si tu cabello es corto después de haber secado cuidadosamente el cabello, aplica unas dos o tres gotas de aceite de argán en tus palmas y frótalas muy bien aplica el aceite en todo tu cabello dando un masaje en tu cuero cabelludo suavemente, trata de humectar principalmente las puntas que es lo que más se resecan, si te cae bien la aplicación del aceite de argán veras en poco tiempo que tu cabello se cae menos y tiene más brillo.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios de aplicar aceite de argán para el pelo o sobre las características del aceite de argán, sigue leyendo mis artículos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →