👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán para la Cara Junto Con Algunas Precauciones Te Ayudara a Mantener una Piel Hermosa Durante el Inviern

Cuida tu piel este invierno con humectantes naturales como el aceite de argán, además este aceite es un excelente bálsamo para reparar los labios agrietados y las comisuras de la boca lastimadas que se resecan y abren, además los analgésicos del aceite de argán evitara que te duela cada vez que habl

Lucia Peralta
Lucia Peralta
26 de September · 550 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante el invierno, los labios y la piel sufren resequedad debido a los cambios bruscos de temperatura y la deshidratación causada por el frío. Para combatir esto, existen varios bálsamos y cremas humectantes, pero uno de los mejores productos es el aceite de argán, que contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y otros componentes beneficiosos para hidratar y curar los labios agrietados. Además, el aceite de argán también ayuda a proteger la piel del sol, ya que inhibe la acción de los radicales libres provenientes de la radiación solar. Es importante no usar agua muy caliente al bañarse, ya que esto elimina la capa de protección natural de la piel y la maltrata. También es fundamental tener una buena alimentación, beber suficiente agua y abrigarse correctamente en climas extremadamente fríos para evitar que la piel se reseque y los labios se agrieten. Para aplicar el aceite de argán de manera más efectiva, se recomienda hacerlo cuando la piel está ligeramente húmeda para que la hidratación dure más tiempo. Con estos consejos, es posible mantener la piel y los labios hidratados y saludables durante el invierno.
El invierno trae consigo la elegancia de los abrigos, las gabardinas y las chamarras, pero también trae como consecuencia la resequedad de la piel como consecuencia de los cambios de temperatura además de que la baja temperatura deshidrata la piel, uno de los más afectados son los labios que se agrietan, se parten y causan dolor.

Hay muchos bálsamos para proteger tus labios y cremas humectantes para tu piel, pero puedes ocupar el aceite de argán para la cara y los labios, este aceite esta conformado de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y otros componentes que te ayudan a cuidar e hidratar de forma eficaz los tejidos y a curar los labios partidos rápidamente.

Durante el invierno también es necesario cuidar la piel del sol, pues este se refleja en el pavimento y en los lugares muy fríos en la nieve, para esto las propiedades del aceite de argán te ayudan a inhibir la acción de los radicales libres provenientes de la radiación solar.

Cuando te bañes no utilices el agua muy caliente, el agua muy caliente elimina la capa hidrolipídica que es la protección natural de la piel, aparte maltrata la piel al exponerla al cambio brusco de temperatura lo que hace que incluso se agriete.

Come de forma balanceada come alimentos ricos en vitaminas y minerales recuerda que las vitaminas como la C también es esencial para evitar resfriados durante la época invernal, bebe aproximadamente 2 litros de agua diariamente para evitar que tu piel se reseque, no porque haga frio significa que el ambiente es más húmedo al contrario, cuando hace calor el agua se evapora haciendo que la humedad relativa del aire sea mayor y cuando hace frio las moléculas de vapor se condensan y el ambiente es mucho más seco.

Si aplicas el aceite de argán para la cara cuando tu piel está ligeramente húmeda, permanecerá hidratada por más tiempo, para cuidar tu piel abrígate bien si el frio es excesivo usa una bufanda para cubrir tu boca así evitaras que el frio agriete tus labios y las comisuras de tu boca, en las comisuras puedes aplicar un poquito más de aceite de argán para evitar que se laceren por causa del frio.

Las calefacciones a temperaturas muy altas también contribuyen a dañar tu piel, trata que mantener una temperatura media de esta forma también no te hará daño a tu salud si necesitas salir a la calle pues no te expondrás a temperaturas extremas que bajan tus defensas y te dejan a merced de infecciones respiratorias.

Si tienes una piel muy seca utiliza diariamente el aceite de argán, de preferencia en la noche, de esta forma aprovecharas todas las propiedades del aceite de argán como humectante y regenerador celular, así no solo protegerás tu piel del frio también aprovecharas para desvanecer un poco las arrugas y las líneas de expresión aparte de que le proporcionaras firmeza y elasticidad a la piel.

Cuidar tu piel en invierno te ayudara a lucirla bella y radiante en verano, un punto más para cuidarte en épocas de frio.

¿Deseas conocer cómo utilizar el aceite de argán para la cara? ¿Quieres saber más acerca de las propiedades del aceite de argán? Sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →