👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Si Te Desvelas Cuida tu Salud y Belleza Con Vitaminas, Productos Naturales y Aceite de Argán

Al desvelarte tu piel sufre las consecuencias, se deshidrata, y si las desveladas son frecuentes, entonces puedes sufrir de envejecimiento prematuro, para evitar esto si no puedes dejar de desvelarte ya sea por trabajo o estudio aliméntate bien y aplica aceite de argán en tu piel y cabello…

Lucia Peralta
Lucia Peralta
26 de September · 579 palabras.
x

🕘 Resumen

La falta de sueño puede tener efectos negativos en la salud mental y física, incluyendo pérdida de memoria, irritabilidad, agotamiento, riesgo de enfermedades y trastornos gastrointestinales. También puede afectar el envejecimiento de la piel, causando flacidez y resequedad del cabello. Para ayudar a combatir estos efectos, es importante dormir más de seis horas por noche y alimentarse adecuadamente con vitaminas y minerales que apoyen el sistema nervioso. Las vitaminas recomendadas incluyen B1, B2, B3, B6, B9, B12, E, A y D. El aceite de argán es un producto natural que puede ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir arrugas y flacidez. Para las ojeras, se recomienda aplicar compresas de manzanilla fría y aceite de argán alrededor de los ojos. Es importante evitar fumar, ya que el humo puede dañar la piel y el cabello, así como contribuir al riesgo de cáncer. El consumo excesivo de cafeína también puede ser perjudicial, por lo que es recomendable tomar suficiente agua y vitaminas del complejo B para mantener el sistema nervioso equilibrado. Tomar un baño caliente puede ayudar a relajarse para poder dormir mejor.
Cuando te desvelas, pierdes capacidad de concentración, pérdida de memoria, irritabilidad, agotamiento, mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, diabetes e infecciones, entre otros síntomas más y en cuanto a tu piel y cabello también sufren, pues el no dormir bien trae como consecuencias envejecimiento prematuro, flacidez de la piel, resequedad del cabello, tu rostro se ve cansado y con ojeras que tratas de ocultar con el maquillaje empeorando la situación de tu piel.

En muchas ocasiones las entregas de trabajos ya sea como estudiantes, empleados, profesionistas, etc., es imposible evitar las desveladas, pero si debes tratar de dormir más de 6 horas al día.

Si no es posible no desvelarte, entonces busca alimentarte bien e ingerir las vitaminas adecuadas para ayudar a tu sistema nervioso a soportar la falta de sueño entre las vitaminas que son recomendables son: B1, B3, B2, B6, B9, B12, la E, A y D para tu piel así como minerales como hierro y calcio.

Humecta tu piel con productos naturales como el aceite de argán para evitar un poco el envejecimiento prematuro y la flacidez de la piel, este aceite es famoso por su eficacia como antiarrugas y reafirmante de la piel, debido a que tiene muchos antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Si tu rostro esta con ojeras antes de cubrirlas con maquillaje prueba con remedios naturales, moja dos algodones en infusión fría de manzanilla y aplícatelo sobre tus ojos para desvanecer las ojeras, también puedes aplicar un poco de aceite de argán para la cara y el contorno de los ojos.

Si te desvelas no fumes, mucha gente fuma para aguantar el frio y el sueño, pero esto no solo daña su piel y cabello por el humo de alquitrán, también se causa cáncer a sí mismo y a los que los rodea.

Si bebes café para no dormirte, o bebidas energetizantes, cuida de no ingerir demasiada cafeína para no dañar tu sistema nervioso, no olvides de tomar vitaminas del complejo B y suficiente agua para que tus riñones trabajen adecuadamente.

Si quieres descansar báñate con agua caliente, si necesitas despertarte utiliza el agua más tibia para reactivar tu cuerpo, si puedes date un baño corto con agua fría esto ayudara a mejorar tus nervios, toma jugos naturales de alfalfa, betabel, naranja, y otras frutas y verduras como apio, recuerda que los jugos son una fuente natural de vitaminas que te ayudaran a soportar mejor los desvelos y no sentirte tanto agotamiento.

Cuida tu cabello aplicándole aceite de argán, si tu cabello es muy reseco aplica diariamente aceite de argán después de que te bañes, y seques con cuidado el cabello, este aceite te ayudara a desenredarlo, reparar las puntas abiertas y humectar el cabello.

Si tu piel está muy reseca por causa de las desveladas puedes aplicar aceite de argán para la cara principalmente pues aparte de que el costo de este aceite es muy elevado, es la cara y las manos las que están en contacto directo con el medio ambiente.

Sin embargo la alimentación y los humectantes para la piel no se comparan con dormir de 6 a 8 horas diarias, por tu salud y la de los tuyos busca dormir adecuadamente.

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios del aceite de argán? Sigue leyendo mis artículos y entérate de las propiedades que tiene el aceite de argán para la cara.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →