¿En Qué Circunstancias Deberías Recurrir a la Inseminación Artificial?

¿Qué es MicroSort? Aumente sus posibilidades de concebir un bebé del género deseado con la ayuda de Microsort

Eltonn Johnson
Eltonn Johnson
26 de September · 416 palabras.
x

馃晿 Resumen

La inseminación artificial se utiliza en varias situaciones. En primer lugar, cuando hay variaciones en el moco cervical que impiden que los espermas se adhieran correctamente, la inseminación artificial permite evitar el cuello uterino y depositar los espermas directamente en el útero. También se utiliza cuando el hombre presenta anticuerpos que afectan a su propio semen, pudiendo aislarse los espermas que no son afectados para su posterior inseminación. En casos de disfunción eréctil, vaginismo o problemas neurológicos, la inseminación artificial es también una opción. Otras situaciones incluyen la eyaculación retrógrada, la esterilidad sin causa conocida, la separación prolongada de la pareja y la baja cantidad o motilidad de espermas. Si se requiere de donantes de semen, se puede llevar a cabo una inseminación artificial. Es importante asegurarse de que las trompas uterinas estén permeables y en buen estado para llevar a cabo la inseminación. La inseminación artificial también se utiliza en casos de factores cervicales o inmunológicos.
Situaciones en donde se utiliza la Inseminaci贸n Artificial

1) Esta se aplica en circunstancias de variaciones en el moco cervical, por ejemplo, el moco se hace endeble a los espermas. Por medio de una inseminaci贸n Artificial, se puede evadir el cuello uterino y penetrar directamente adentro del 煤tero.

2) La inseminaci贸n Artificial tambi茅n se da cuando el hombre presenta anticuerpos en contra de su propio semen. En el laboratorio el semen se lava, se a铆slan los espermas que no son afectados por los anticuerpos para despu茅s ser inseminados.

3) En situaciones donde el hombre no puede eyacular en la vagina tambi茅n es com煤n recurrir a la inseminaci贸n Artificial. Esto se debe generalmente a trastornos como la disfunci贸n er茅ctil y el vaginismo; o inconvenientes anat贸micos del pene o problemas neurol贸gicos por lesiones.

4) En el caso de la eyaculaci贸n retr贸grada, en donde el semen es eyaculado adentro de la vejiga y no por fuera del pene tambi茅n se acude a la inseminaci贸n Artificial.

5) Por esterilidad sin que se sepa la causa, donde los an谩lisis de fertilidad son normales.

6) En situaciones de separaciones alargadas o pacientes que son sometidos a la radioterapia por tumores en los test铆culos, el semen de la pareja, en muchas ocasiones, puede ser congelado para despu茅s ser inseminado.

7) En las situaciones de baja cantidad de espermas, transformaciones de la motilidad y de la normalidad.

8) Cuando existe ausencia total de espermas, se puede hacer una Inseminaci贸n Artificial con donantes.

9) Para hacer la Inseminaci贸n Artificial las trompas uterinas deben encontrarse permeables y en un buen estado.

10) En los hombres, en los que hay escasos espermas con poco movimiento, ya que elevamos su capacidad de fecundar y les disminuimos el camino que deben realizar.

11) En los Factores Cervicales o Inmunol贸gicos, en donde los espermas al tener contacto con el moco cervical se inmovilizan o aglutinan, debido a que traspasamos la barrera poniendo los espermas directo en el 煤tero.

En el caso que desea recurrir a la inseminaci贸n artificial porque quiere concebir una ni帽a y no sabe como hacerlo, considero que tras haber le铆do este art铆culo se le han ido algunas dudas.

La inseminaci贸n artificial es una t茅cnica que ayuda a las parejas que desean tener un beb茅 pero no lo pueden hacer, y tambi茅n para aquellas parejas que quieren ecoger el sexo del beb茅.

Para m谩s informaci贸n calificada, visite: http://www.microsort.com/es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →