👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Beneficios de los Test de Embarazo

Un test de embarazo le permite a una mujer saber si esta o no embarazada. Con una fiabilidad de mas del 99%, estas pruebas pueden hacerse con una muestra de orina o de sangre.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
2 de octubre · 378 palabras.
Una prueba de embarazo trata de determinar si una mujer está embarazada. Los test modernos de embarazo tratan de identificar los marcadores químicos relacionados con el embarazo. Estos marcadores se encuentran en la orina y la sangre, por lo que los test de embarazo requieren un muestreo de estas sustancias. La gonadotropina coriónica humana (GCH) es el elemento, cuya identificación, permite asegurar la presencia de un embarazo.

Los resultados falsos negativos pueden ocurrir cuando la prueba se realiza demasiado pronto. Las pruebas cuantitativas de sangre y de orina más sensibles suelen detectar el GCH poco después de la implantación, lo que puede ocurrir en cualquier momento entre 6 a 12 días después de la ovulación. Las pruebas de orina menos sensibles y las pruebas cualitativas de sangre pueden no detectar el embarazo hasta tres o cuatro días después de la implantación.

Existen dos tipos principales de test de embarazo puede saber si una mujer esta embarazada: pruebas de orina y de sangre. Los análisis de orina se pueden hacer en casa o en un consultorio médico. Muchas mujeres eligen primero realizarse una prueba de embarazo en casa, una semana después de no haber tenido el período menstrual. Los test de embarazo caseros son privados y convenientes.

Los test de embarazo en sangre se realizan en el consultorio de su médico, pero se utilizan con menos frecuencia que los análisis de orina. Estas pruebas pueden detectar un embarazo antes que el test de embarazo casero, alrededor de seis a ocho días después de la ovulación. Sin embargo, estos test tardan más tiempo en ofrecer resultados que la prueba casera.

Los test de embarazo caseros suelen tener una fiabilidad mayor al 97 por ciento. Sin embargo, una prueba de embarazo en sangre tiene una probabilidad de acierto aún mayor. Se estima que la posibilidad de obtener un resultado equivocado, un falso-positivo o un falso-negativo, en los test de sangre es inferior a la de los test caseros de embarazo. Esta es la razon por la que se suelen realizar las pruebas de sangre para confirmar los resultados obtenidos por las pruebas caseras.

Para mas información sobre los Test de Embarazo visite el sitio que se encuentra en http://www.testdeembarazo.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →