馃憗 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Para Que Sirve el Test de Ovulacion

Los test de ovulación le permiten a las mujeres saber el momento en que están ovulando. De esta forma tendrán mayores posibilidades de quedar embarazadas, si tienen relaciones durante ese periodo.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
2 de October · 363 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo detalla el uso de pruebas de ovulación para predecir el momento más fértil del mes de una mujer y aumentar las posibilidades de concebir. La ovulación es un evento mensual único y breve que dura alrededor de 24 horas. Por lo tanto, predecirla con precisión es importante cuando se intenta concebir. La mayoría de las pruebas miden la hormona luteinizante (HL) en la orina, que se eleva repentinamente uno o dos días antes de la ovulación. El resultado positivo se indica mediante una línea de prueba de igual o mayor intensidad que la banda de control, mientras que un resultado negativo significa que el nivel de HL de la muestra de orina está en o cerca de su nivel normal y que el pico de HL aún no está en curso. En resumen, el uso de pruebas de ovulación puede ser una herramienta útil para las parejas que buscan concebir al ayudar a determinar el momento más fértil del mes para tener relaciones sexuales. Sin embargo, es importante recordar que no son 100% exactas y que otras señales y factores pueden contribuir a la fertilidad y la concepción exitosa.
Las pruebas de ovulaci贸n le permitir谩n predecir el momento de la ovulaci贸n, el momento m谩s f茅rtil del mes. F谩ciles de usar, estos test de ovulaci贸n son excelentes herramientas para la predicci贸n de la ovulaci贸n y pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada. Ya que la ovulaci贸n se produce s贸lo una vez al mes, y el 贸vulo no fecundado tiene una corta vida 煤til de 24 horas, predecir la ovulaci贸n con precisi贸n es muy 煤til cuando se trata de quedarse embarazada.

Despu茅s de que ser liberados, los 贸vulos permanecen en las trompas de Falopio de la mujer durante varias horas esperando ser fecundados. La ovulaci贸n ocurre a mitad de camino de un ciclo menstrual promedio, que por lo general se extiende por 28 d铆as. Durante ese tiempo, el cerebro de la mujer emite hormonas espec铆ficas que estimulan su fol铆culo ov谩rico para as铆 liberar un 贸vulo. Una sustancia qu铆mica llamada hormona luteinizante (HL) act煤a como la principal hormona para producir este cambio.

La mayor铆a de los test de ovulaci贸n miden la HL en la orina de una mujer, con lo que se asemejan a los test de embarazo en orina. Ya que esta hormona se incrementa de repente en el cuerpo de la mujer uno o dos d铆as antes de que se libere el 贸vulo, estas pruebas le ofrecen a las parejas un marco de tiempo para tener relaciones sexuales y aumentar as铆 las probabilidades de concebir un beb茅.

Un resultado del test de ovulacion positivo (que indica un aumento de HL) se indica mediante una l铆nea de prueba con una intensidad igual o mayor (igual o m谩s oscura) que la banda de control. Un resultado negativo para el pico de HL se indica cuando la banda de prueba es de menor intensidad (m谩s clara) que la banda de control o no puede ser vista. Un resultado negativo significa que el nivel de HL de la muestra de orina se encuentra en o cerca de su nivel normal y que el pico de HL no est谩 en curso.

Mariano Gutierrez mantiene un sitio con informaci贸n sobre los Test de Ovulacion que se encuentra en http://www.testdeovulacion.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →