El Valle de Uco, un Icono del Turismo en Mendoza

Enclavada al este de la cordillera de los Andesse encuentra el Valle de Uco, una tierra paradisíaca, siendo quizas la zona más fértil de la provincia de Mendoza. Sus paisajes son de una belleza sin igual, con toda la paz y sosiego típicos de la vida de campo, pero con un excelente nivel con relación

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
3 de octubre · 408 palabras.
Hay grandes motivos para que Mendoza sea uno de los destinos tur√≠sticos m√°s importantes del continente americano. En primer lugar hay numerosos y excelentes hoteles en Mendoza, desde alojamientos tipo "dormis" hasta suntuosos hoteles de lujo de cinco estrellas. Mendoza es realmente una provincia que recibe, no tan s√≥lo una gran cantidad de turistas, sino que tambi√©n llega un sinn√ļmero de viajeros que llegan a esta importante ciudad argentina por razones comerciales y laborales. La ciudad cuenta con capacidad para alojar permanentemente a miles de turistas, durante todo el a√Īo, ya que Mendoza es atractiva tanto en verano como en invierno.

Pero quizás uno de los lugares más fascinantes sea el valle de Uco. Este fértil valle esta ubicado sobre el norte del río Tunuyán y cuenta con una estención de 17,000 km² . Una de las particularidades más importantes de este valle son las altas cumbres que lo generan, y la fertilidad de su suelo, lo que ha desatado una intensa actividad agroe-conómica. Hacia el este del valle está la cordillera de los Andes, con elevaciones que superan los 6.000 metros de altura. Es aquí precisamente donde nace el río Tunuyán. El pico dominante en la región es el volcán Tupungato, que junto con el volcán Maipo parecen ser columnas que se extienden casi hasta el cielo. La laguna del Diamante, es un lugar dentro del valle de inmensurable belleza, que debe su nombre justamente a la forma de diamante que tiene el pico Maipo cuando se refleja sobre su superficie.

El río Tunuyán, una de las cuencas hídricas más importantes de la provincias, atraviesa el Valle de Uco.El dique el Carrizal regula su curso, formando un lago artificial de más de 30 km² de extensión, por 15 km de largo y 5 km de ancho. El dique el Carrizal se encuentra a unos 785 m sobre el nivel del mar, y una de sus finalidades más importantes es la de irrigar apropiadamente una zona de gran aridez. Alrededor de este dique se ha creadoun muy importante centro turístico, con gran cantidad de actividades recreativas y deportivas como la navegación a vela, el windsurf y la pesca deportiva. Concretamente, el Valle de Uco alberga paisajes increíbles, que invitan a los visitantes a asombrarse con extensiones inefables de verdes tierras, y eternos picos blancos nevados, conformando de esta manera una interesante opción para las vacaciones en Mendoza.

Hoteles en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →