Cómo Generar Beats Con Audacity

Cómo generar ritmos con el programa gratis Audacity. En el mismo artículo podrás entender cómo utilizar tu ordenador para generar diferentes sonidos en pos de utilizarlos como piezas fundamentales de ritmos. Para los fanáticos de la música electrónica.

Pepe Laponia
Pepe Laponia
3 de October · 226 palabras.

[IMG]http://www.thecollectionshop.com/Image_Resize_Medium.asp?MiscImage=411050[/IMG]

Desde su lanzamiento, Audacity se caracterizó por ser un simple pero potente editor de audio, en el que existía (y existe) la posibilidad de modificar ondas a través de diferentes ecualizaciones o efectos. Ahora, mediante un generador de ondas llamado “Risset Drum”, podrás también generar beats o golpes para luego realizar tus propios ritmos.

Para poder usarlo, abre primero Audacity. Luego, dirígete a la pestaña “Generar” y después a “Risset Drum”. A continuación, se abrirá la siguiente ventana:

[CENTER][IMG]http://178.33.155.121/~platafor/ordinaryExtra/2755/1/audacity.jpg[/IMG][/CENTER]

Los diferentes parámetros te ayudarán a crear el beat que desees:

Frecuency: Es el valor en hercios de la señal a generar. Decay: La cantidad en segundos que el beat va a perdurar en el tiempo.

Center Frecuency of Noise: También podremos agregar un componente extra de ruido “digital” a la señal creada. Este parámetro sirve para centrar un valor en hercios de esa característica.

Width of noise band: Controla el ancho de banda que ocupará la señal de ruido.

Amount of noise in mix: Ayuda a mezclar la onda generada con la señal de ruido. El valor por defecto es 50 % (De modo que beat y ruido tienen el mismo volumen).

Una vez insertados los parámetros, pulsa “Aceptar” para que Audacity genere el sonido indicado.

Audacity

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →