En Mendoza el Turismo Aventura Tiene una Propuesta Irresistible

Debido a las características de la geografía mendocina, su topografía es la precisa para la práctica de diferentes deportes de aventura, como el escalamiento o el kayakismo. Existe una completa red de asistencia y de infraestructura turística local para quienes deseen vivir este tipo de experiencia.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
4 de October · 425 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se enfoca en el aumento de la demanda de viajes a destinos naturales durante la pandemia. A medida que las restricciones de viaje se han relajado en algunas partes del mundo, los viajeros están optando por destinos al aire libre, como parques nacionales, playas y montañas, para evitar las multitudes y cumplir con las medidas de distanciamiento social. Los expertos de la industria turística predicen que esta tendencia se mantendrá en el futuro cercano y que los destinos naturales se beneficiarán del aumento de la demanda. El artículo también destaca que los viajes en caravana o campervan están creciendo en popularidad debido a su flexibilidad y capacidad para proporcionar alojamiento privado y control sobre el entorno. Además, se han observado cambios en el comportamiento de los viajeros, como la preferencia por reservar viajes de última hora y la voluntad de pagar más por alojamiento de lujo para garantizar mejores medidas de seguridad e higiene. En resumen, el artículo destaca la creciente preferencia de los viajeros por los destinos naturales y los viajes al aire libre, así como la importancia de la seguridad y la higiene en los alojamientos turísticos. Esta tendencia puede ser una oportunidad para que los destinos turísticos adapten sus estrategias para atraer a los viajeros que buscan experiencias únicas y seguras en la naturaleza.
En la zona de Cuyo, en Argentina, se encuentran los escenarios más apropiados para la práctica de los deportes extremos. En Mendoza, el turismo aventura encontró una gran cantidad de escenarios naturales especiales para la práctica de los variados deportes y actividades de este deporte, con verdaderos paisajes de ensueño, acompañado por una infraestructura desarrollada para brindar la máxima calidad en servicios al turista de forma profesional y a precios sumamente competitivos. Definitivamente, aquel que pretenda disfrutar de unas vacaciones que aglutine, no tan sólo belleza sin igual, sino también todas las facilidades para los deportes extremos, sabrá encontrar en Mendoza una propuesta irresistible.

Las características de los ríos mendocinos son su caudal y la sinuosidad de surecorrido. La mayoría de de estos ríos se originan en los altos picos nevados de la cordillera de los Andes, y a pesar de que no tienen un curso demasiado amplio, han podido aprovecharse con multitud de embalses y represas que buscan extraer el máximo de la potencia de las aguas. Empero, hay tramos en que las condiciones son perfectas para la práctica del kayakismo, que consiste en el descenso a lo largo de rápidos y saltos, a bordo de pequeñas embarcaciones de remos. Se encuentran una gran variedad de empresas que brindan los servicios de excursiones para la práctica del rafting, como conocen tan bién este deporte se ocuparán de llevar a los interesados a los lugares seleccionados más convenientes, brindando todo el equipamiento y la seguridad para una excursión inolvidable.

Es preciso recalcar que a lo largo de la provincia de Mendoza se encuentra la cordillera de los Andes, resaltando justamente sus picos más elevados del continente por estas latitudes. En consecuencia, la geografía mendocina se ha convertido en el paraíso de andinistas y escaladores, quienes incesantemente intentan conquistar las cumbres andinas, las cuales tienen distinto grado de dificultad. Una excursión clásica es el escalamiento del cerro Aconcagua, el pico más alto de América con casi 7000 m de altura. Gendarmería Argentina ha constituido una red de asistencia a los escaladores, con distintos puestos donde descansar, y supervisión constante en cuanto a seguridad y rescate. Si bien no se trata de una ascensión difícil desde un punto de vista técnico, si es sumamente dificultosa en cuanto a la demanda física, ya que las alturas por las que se recorre son extremas. Por ello, en Mendoza el turismo aventura encontro un lugar privilegiado, con una propuesta para todos los gustos.

Mendoza turismo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →