Papel de las Hormonas en el Deseo Sexual

En el deseo sexual existen muchas circunstancias que pueden elevar o bajar el lívido en una mujer, entre estas circunstancias se puede presentar algunas como la falta de nutrición o simplemente ciclos normales en la vidad e la mujer como son la menopausia y la menstruación.

Siria Subervi
Siria Subervi
4 de octubre · 492 palabras.
Aborto

Es normal que después de un aborto involuntario se sienta muy bajo el deseo sexual, pero esto es probablemente debido a los sentimientos de pérdida natural. A menudo puede ayudar a recordar la vida de su bebé muerto.

Síndrome pre-menstrual

Este es un gran problema para muchas mujeres y la mayoría de los médicos están de acuerdo en que es algo que tiene mucho que ver con las hormonas sexuales de la mujer.
Una de las teorías - presentado por el fallecido Dr. Katharina Dalton - ha sido que el PMS se conecta con la progesterona. Como ya hemos visto, este es uno de nuestras principales hormonas sexuales y que tienen altos niveles de la misma durante la segunda parte de nuestro ciclo hasta justo antes de comenzar a menstruar.
Algunos especialistas creen que los problemas surgen cuando los niveles de progesterona no son lo suficientemente altos. Sin embargo no hay ninguna alteración consistente en los niveles de progesterona en el PMS, y los ensayos clínicos han proporcionado resultados contradictorios.

La falta de deseo sexual antes de la menstruación es uno de los muchos problemas que sufren las mujeres con síndrome premenstrual. Por cierto, hay algunas pruebas que demuestran que si una mujer hace el amor en este momento - incluso si su inclinación a hacer lo que no es fuerte - entonces realmente se sentirá mejor, porque el sexo trae liberación considerable de la tensión.

Menopausia

En el momento en que llegue a la menopausia, hay mucha más información disponible acerca de sus hormonas. Sin embargo, mucha de ella está poco clara y conflictiva. Y, como ya he dicho, los médicos están mucho más interesados en tratar de prevenir la pérdida ósea o enfermedades del corazón que para discutir o no si los impulsos sexuales han fracasado.

Muchas mujeres menopáusicas están experimentando con una dieta rica en estrógenos vegetales y tomar suplementos de alimentos como la soja o el trébol rojo. Uno de los beneficios de estos cambios en la dieta es que la vagina se vuelve mucho más húmeda. Y a pesar de la sequedad vaginal no es en sí indicativo de la pérdida del deseo sexual, que sin duda hace que el sexo sea incómodo y, en consecuencia, una mujer puede volverse en contra del sexo y perder el interés.

¿Es la pérdida de deseo sexual un problema hormonal?

Bueno, el jurado aún está deliberando sobre que uno - aunque algunos médicos parecen creer ciertamente que la testosterona puede "curar su falta de libido." Una cosa está clara, hay un número de maneras en que esta dificultad generalizada se puede mejorar.

Otra cosa que queda muy clara es que la alimentación es parte esencial, comienzo y final de cualquier problema físico, emocional y psicológico, al parecer una alimentación balanceada y adecuada nos libraría de muchas cuestiones a todo lo largo de nuestras vidas.

www.hablandointimidades.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →