Yoga Nidra y los Diversos Planos de la Conciencia

El cominezo de yoga nidra de acuerdo a estudios realizados, comienza con la experiencia de los chakras. los chacras son siete centros de energía de forma invisible e inmensurable que se encuentra situados en el cuerpo humano,incluyendo la razon de la apariencia y de las multiples funciones.

Mariano Galeano
Mariano Galeano
5 de October · 412 palabras.
x

🕘 Resumen

El Yoga Nidra se basa en los chakras, que son siete centros de energía ubicados en el cuerpo humano. Esta práctica utiliza ocho de los principales chakras para conectarse con diferentes planos de conciencia y abrir la mente para comunicarse con el yo interior. Se utilizan mantras y audios conectados a cada chakra, así como símbolos visuales, según las tradiciones de la India y Europa. La experiencia de Yoga Nidra es muy útil para eliminar depresiones, estrés y aumentar la creatividad. Los chakras tienen áreas correspondientes en el cerebro y cuando están armonizados con el Yoga Nidra, se liberan estados no deseados como la confusión y la falta de concentración. Los chakras también se relacionan con el yoga Kundalini, una técnica para el despertar de la energía psíquica que utiliza meditaciones y métodos específicos. El Kriya Yoga es una de las formas más profundas y eficaces de Kundalini y permite fortalecer el campo de energía del cuerpo y estar abiertos a un conocimiento profundo de los aspectos genuinos de la vida mistica y espiritual.

El comienzo de yoga nidra de acuerdo a estudios realizados, comienza con la experiencia de los chakras. los chacras son siete centros de energía de forma invisible e inmensurable que se encuentra situados en el cuerpo humano, incluyendo la razón de la apariencia y de las múltiples funciones. Los chakras son también conocidos en otras culturas, como en el caso de grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos, llamado hopi. El yoga nidra nacería a través de los conocimientos de los chakras, que era también conocidos por los alquimistas en Europa y los esquimales de Groenlandia y Canadá, por mencionar sólo algunos de los ejemplos más evidentes.

En el yoga nidra profundo, se utiliza ocho de los chakras principales, para ponerse en contacto con los diversos planos de la conciencia. La experiencia de yoga nidra es bastante útil para abrir la mente y comunicarse con el yo interior, usualmente se practica con audios y mantras de sonido, conectados a cada chakra, también es utilizado en yoga nidra los símbolos visuales de acuerdo a las tradiciones de la India y en Europa. En la India un músico fue inspirado a escribir símbolos musicales de los chakras, que luego se incorporaría en el yoga nidra de una forma práctica y profunda

Los chakras a menudo se relaciona con el yoga Kundalini, un conjunto de métodos y meditaciones que puede ser utilizada para la armonización y despertar de la energía psíquica. El Kriya Yoga es probablemente la forma más profunda y eficaz de yoga Kundalini. Es una forma increíble que puede fortalecer el campo de la energía del cuerpo, eliminar depresiones, estrés, aumentar la creatividad y estar abierta para un conocimiento profundo de los aspectos genuinos de la mística, y de lo espiritual de la vida. Los chakras tienen áreas correspondientes en el cerebro, que cuando están relajados y armonizado con el yoga nidra, se liberan los estados no deseados, de la confusión y de la falta de concentración, para experimentar claridad y paz mental.

Las personas que despiertan sus chakras a través del yoga nidra y la meditación, se abre a una capacidad desconocida para la comunicación, la inteligencia y la creatividad. 

Mas Información en: https://marianogaleano.net/category/espiritualidad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →