Las Ventajas del Alojamiento Web Compartido

Los servidores de alojamiento web compartido se refieren a la tecnología que divide un único servidor en dos o más servidores.

Claudia Huerta
Claudia Huerta
6 de October · 550 palabras.
x

🕘 Resumen

El hosting web compartido se refiere a la tecnología que divide un servidor en varios servidores, lo que permite a diferentes usuarios alojar sus aplicaciones en un servidor compartido por otros usuarios. Estos servidores compartidos son independientes en cuanto a hardware, software y redes, y los usuarios tienen control total sobre los recursos que se les han asignado. Además, pueden instalar el software que deseen en la parte asignada del servidor físico. El hosting web compartido es ideal para alojar aplicaciones web y es una solución extremadamente rentable. Supone una gran ventaja para empresas que han puesto en marcha una página web para un determinado evento o concurso, ya que cuando finalice el evento no tendrán que seguir pagando por un servidor dedicado que ya no les será útil. El hosting web compartido les permite ahorrar en costos de hardware, espacio físico y mantenimiento. En resumen, la ventaja principal del hosting web compartido es que ofrece un control independiente de recursos y permite alojar aplicaciones web de forma rentable.
Los servidores de alojamiento web compartido se refieren a la tecnología que divide un único servidor en dos o más servidores. Es decir que diferentes usuarios pueden acceder y alojar sus aplicaciones en un servidor, pero los usuarios nunca se darán cuenta de que el mismo servidor en realidad está siendo utilizando un servidor que es compartido por otros usuarios.

Características del Alojamiento Web Compartido:

Los servidores compartidos tienen su propio sistema de recursos dedicados, incluyendo hardware, software y redes. A continuación, puede utilizar la parte del servidor físico independiente que le corresponde. Se le dará un control total sobre los recursos que le han sido asignados. Esto da una gran cantidad de control independiente sobre los recursos. Y no se enfrentará a los problemas de acceso o autorización. Incluso puede ejecutar e instalar el software que desee en la parte asignada del servidor físico.

Beneficios del Alojamiento Web Compartido:

El web hosting compartido es una forma ideal para alojar aplicaciones webs. Se le dan algunas libertades que ningún número de servidores dedicados puede darle, y es una solución extremadamente rentable. Por ejemplo, su empresa puede tener alojado un sitio web específicamente para la comercialización de los productos al final de una venta. Es posible que haya puesto en marcha otra página web para un determinado evento o concurso que su empresa esté organizando. Por lo tanto, no puede ser prudente utilizar servidores dedicados.

La razón de esto es sumamente sencilla cuando el evento llegará a su fin con el tiempo, y por lo tanto, será una pérdida completa de recursos utilizar servidores dedicados. Los servidores dedicados no son gastos ordinarios. De hecho, son una gran inversión. Se necesita un sistema operativo dedicado, hardware, espacio físico de almacenamiento y mantenimiento. Por lo tanto, se hace muy costoso tener demasiados servidores, cuando no tiene tantas aplicaciones que necesiten ser alojadas.

Ventajas en los costos:

El alojamiento web compartido le da la ventaja de no tener que incurrir en estos costos. Usted puede simplemente lanzar un sitio web o una aplicación en un servidor que radique en un servidor de hospedaje web compartido. Puede reservar la cantidad y recursos de memoria de la CPU y el almacenamiento que usted necesita. A continuación, puede utilizar el servidor de forma completamente independiente para alojar sus aplicaciones. Por lo general, este tipo de servidores son propiedad de empresas cuyo objetivo principal es brindar servicios de Alojamiento Web.

La mayor ventaja que se obtiene es que usted no es la única persona que utiliza el servidor físico, se libera de la responsabilidad del mantenimiento del servidor. La empresa propietaria del servidor de Alojamiento se encargará de que el servidor físico esté siempre en línea y en buenas condiciones de trabajo. Ellos se encargarán de instalar las actualizaciones de seguridad y las configuraciones de red que se requieren, ya que usted está utilizando el servidor, pero también está siendo rentado por otros clientes. De este modo, se ahorra una enorme cantidad de dinero que usted podría simplemente utilizar en otra cosa.
 
Deseas el mejor servicio de Hospedaje web? Contrata el mejor Plan de hospedaje web, Obtén 10% de descuento en tu próxima contratación al mencionar este artículo. Llama al 01800 623 1001.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →