Las Ventajas del Alojamiento Web Compartido

Los servidores de alojamiento web compartido se refieren a la tecnología que divide un único servidor en dos o más servidores.

Claudia Huerta
Claudia Huerta
6 de octubre · 550 palabras.
Los servidores de alojamiento web compartido se refieren a la tecnolog√≠a que divide un √ļnico servidor en dos o m√°s servidores. Es decir que diferentes usuarios pueden acceder y alojar sus aplicaciones en un servidor, pero los usuarios nunca se dar√°n cuenta de que el mismo servidor en realidad est√° siendo utilizando un servidor que es compartido por otros usuarios.

Características del Alojamiento Web Compartido:

Los servidores compartidos tienen su propio sistema de recursos dedicados, incluyendo hardware, software y redes. A continuación, puede utilizar la parte del servidor físico independiente que le corresponde. Se le dará un control total sobre los recursos que le han sido asignados. Esto da una gran cantidad de control independiente sobre los recursos. Y no se enfrentará a los problemas de acceso o autorización. Incluso puede ejecutar e instalar el software que desee en la parte asignada del servidor físico.

Beneficios del Alojamiento Web Compartido:

El web hosting compartido es una forma ideal para alojar aplicaciones webs. Se le dan algunas libertades que ning√ļn n√ļmero de servidores dedicados puede darle, y es una soluci√≥n extremadamente rentable. Por ejemplo, su empresa puede tener alojado un sitio web espec√≠ficamente para la comercializaci√≥n de los productos al final de una venta. Es posible que haya puesto en marcha otra p√°gina web para un determinado evento o concurso que su empresa est√© organizando. Por lo tanto, no puede ser prudente utilizar servidores dedicados.

La razón de esto es sumamente sencilla cuando el evento llegará a su fin con el tiempo, y por lo tanto, será una pérdida completa de recursos utilizar servidores dedicados. Los servidores dedicados no son gastos ordinarios. De hecho, son una gran inversión. Se necesita un sistema operativo dedicado, hardware, espacio físico de almacenamiento y mantenimiento. Por lo tanto, se hace muy costoso tener demasiados servidores, cuando no tiene tantas aplicaciones que necesiten ser alojadas.

Ventajas en los costos:

El alojamiento web compartido le da la ventaja de no tener que incurrir en estos costos. Usted puede simplemente lanzar un sitio web o una aplicación en un servidor que radique en un servidor de hospedaje web compartido. Puede reservar la cantidad y recursos de memoria de la CPU y el almacenamiento que usted necesita. A continuación, puede utilizar el servidor de forma completamente independiente para alojar sus aplicaciones. Por lo general, este tipo de servidores son propiedad de empresas cuyo objetivo principal es brindar servicios de Alojamiento Web.

La mayor ventaja que se obtiene es que usted no es la √ļnica persona que utiliza el servidor f√≠sico, se libera de la responsabilidad del mantenimiento del servidor. La empresa propietaria del servidor de Alojamiento se encargar√° de que el servidor f√≠sico est√© siempre en l√≠nea y en buenas condiciones de trabajo. Ellos se encargar√°n de instalar las actualizaciones de seguridad y las configuraciones de red que se requieren, ya que usted est√° utilizando el servidor, pero tambi√©n est√° siendo rentado por otros clientes. De este modo, se ahorra una enorme cantidad de dinero que usted podr√≠a simplemente utilizar en otra cosa.
 
Deseas el mejor servicio de Hospedaje web? Contrata el mejor Plan de hospedaje web, Obtén 10% de descuento en tu próxima contratación al mencionar este artículo. Llama al 01800 623 1001.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →