Dhyana Yoga la Meditación para el Despertar del Alma

En el yoga dhyana, a través de la práctica de yoga es alcanzar la auto-realización. Este estado de conciencia superior a niveles de la supra conciencia, se manifiesta en la unidad del Akasha principio y fin de las cosas. Con el fin de alcanzar esta conciencia, la mente debe estar concentrada...

Mariano Galeano
Mariano Galeano
6 de October · 507 palabras.
x

馃晿 Resumen

El yoga dhyana es una práctica que busca alcanzar la auto-realización a través de la concentración en un nivel de conciencia superior, que se manifiesta en la unidad del Akasha, principio y fin de todas las cosas. Su objetivo es recuperar la memoria perdida con respecto a nuestra verdadera naturaleza y experimentar una cercanía espiritual y sentido de unidad con el universo. La meditación busca despertar del sueño o pesadilla y encontrar la claridad mental y paz interior. Se trata de superar la pérdida de memoria y despertar al hecho de que somos el alma y no el cuerpo, para experimentar la divinidad del ser y la naturaleza del alma. La concentración espiritual a través del yoga dhyana es para controlar la mente y enfocarla en los poderes divinos para una tarea específica en el contexto espiritual. La práctica de yoga dhyana es un arte de la concentración de la mente que, una vez dominado, lleva a la cercanía con la espiritualidad.
En el yoga dhyana, a trav茅s de la pr谩ctica de yoga es alcanzar la auto-realizaci贸n. Este estado de conciencia superior a niveles de la supra conciencia, se manifiesta en la unidad del Akasha principio y fin de las cosas. Con el fin de alcanzar esta conciencia, la mente debe estar concentrada en 茅ste nivel, y la naturaleza lleva a cabo el prop贸sito de la meditaci贸n. Como resultado de la pr谩ctica de yoga dhyana, se tiene una cercan铆a de experiencia de espiritualidad y un sentido de uni贸n con el universo, esta es la verdadera naturaleza de la meditaci贸n.

El objetivo de la meditaci贸n verdadera es recuperar la memoria perdida con respecto a nuestra naturaleza. En la pr谩ctica de yoga dhyana, el despertar es como si alguien se recuperara de un sue帽o o una pesadilla aterrador, y que luego recibe la luz al final del t煤nel que abre la puerta a la claridad mental y a la paz interior. Es entonces cuando se experimenta una condici贸n an谩loga a la de un ni帽o que se pierde en una multitud, o como la de un hombre que ha perdido la memoria de su identidad.

El objetivo del yoga dhyana o de la meditaci贸n es el de superar la p茅rdida de memoria, es decir, despertar al hecho de que somos el alma y no el cuerpo, donde se experimenta la divinidad del ser y la naturaleza del alma. La memoria de la uni贸n de un ser vivo (Jiva) y Dios (Brahman) se reactiva y se experimenta en el cuerpo, este contacto de energ铆a divina a veces es separado del cuerpo, es en realidad la capa protector del ser humano, o la parte m谩s refinada del Akasha, que es el alma.

la concentraci贸n espiritual a trav茅s del yoga dhyana, es para detener la mente y de apartarse de su centro, para que luego se enfoque en los poderes divinos para una tarea espec铆fica en el contexto espiritual, esto se llama control de la mente o enfoque de la psique en los textos espirituales. La yoga de la meditaci贸n o yoga dhyana, es un arte de la concentraci贸n de la mente, cuando se domina este arte, el hombre enfocado en su energ铆a consciente puede lograr diversos objetivos, en la medida de su espiritualidad.

El objetivo del yoga de la meditaci贸n o yoga dhyana, consiste en concentrar la dispersi贸n de pensamiento mental en una peque帽a 谩rea del pensamiento. Cuanto m谩s una persona tiene 茅xito en la concentraci贸n de la mente, los pensamientos son irradiados de su poder y resulta m谩s f谩cil alcanzar el objetivo con el yoga dhyana, Si la espiritualidad es la meta, avanzar谩 espiritualmente y si el objetivo es el progreso material, tambi茅n alcanzar谩 ese prop贸sito...continua

Mas Informaci贸n en: https://marianogaleano.net/category/espiritualidad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →