Turismo Rural en Mendoza, Algunas Opciones

Otra propuesta interesante del turismo en Mendoza es el turismo rural. Deben hospedarse en casas de campo, en paisajes rurales, con la premisa de realizar actividades de ocio y recreación típicas de la cultura argentina, como las cabalgatas, o la pesca.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
6 de October · 391 palabras.
x

🕘 Resumen

El agroturismo es una tendencia en aumento que busca escapar de la rutina y conectarse con la tierra y la naturaleza. El departamento de San Carlos, en Mendoza, ha sabido aprovechar esta oportunidad de forma económica. Además del paisaje impresionante, con ríos, bosques y campos, el turismo rural es una opción en este lugar. Los viajeros pueden alojarse en casas del siglo XIX bellamente restauradas, donde la paz y la tranquilidad son las características principales. Pero también hay muchas actividades para realizar, como senderismo, pesca o paseos a caballo. La gastronomía local es otra gran opción, con platos típicos como empanadas, locro, humita y asados argentinos. El departamento de San Carlos es uno de los más antiguos del continente y las ruinas de San Carlos son un punto turístico muy conocido. En definitiva, San Carlos ofrece una experiencia de agroturismo única y hermosa para todos aquellos que buscan una conexión más íntima con la naturaleza y la cultura tradicional de la región.
Una tendencia en cuanto al turismo que está tomando cada vez mayor cantidad de adeptos es el agroturismo. En definitiva, es un esfuerzo por escapar de la rutina y de la vida industrializada que nos arrastra a todos actualmente, y hallar los espacios que se necesitan para estar en contacto con la tierra y la naturaleza, quizás para poder encontrarnos a nosotros mismos y a nuestra esencia. Y dentro de las propuestas de hospedaje en Mendoza y en la zona de Cuyo con fines turísticos, el departamento de San Carlos ha sabido encontrar en el agroturismo una veta económica sumamente importante. Hay muchas razones para visitar este pintoresco departamento, pero sin lugar a dudas los paisajes que aquí se encuentran pueden considerarse entre los más impactantes del mundo.

En el pasado se conocía al departamento de San Carlos como "La Isla", en virtud de que su extensión está delimitada por ríos. La ciudad de San Carlos, cabecera del departamento, fue fundada en el año 1772, por lo que es una de las más antiguas del continente.Las ruinas de San Carlos, famoso punto turístico, corresponden a la construcción del fuerte que se construyera en el primer intento de ocupación civil de estas tierras. Ubicado a unos 100 km al sur de la Ciudad de Mendoza, predomina el paisaje rural, con extensos bosques de álamos, campos cultivados y estancias y chacras. Precisamente en estas propiedades rurales es donde se lleva a cabo gran parte del turismo rural.

La sugerencia es simple. El viajero se aloja en increíbles casas de época que, en su mayoría, datan del siglo XIX, soberbiamente restauradas. La paz, la tranquilidad, y los paisajes de verde sinfín son los fuertes de esta forma de vacacionar. No obstante, al turista le queda poco tiempo para estar ocioso, dado que existen gran cantidad de actividades que pueden realizarse, como la pesca, el senderismo, y las excursiones a caballo. La gastronomía local es otro de los puntos fuertes, ofreciendo al turista lo mejor de la cocina tradicional mendocina: empanadas, locro, humita, y los típicos asados argentinos, consistentes en su mayoría de carne de res, cordero y chivito, cocinada a las brasas. Desde luego, toda la comida irá soberbiamente acompañada por los fabulosos vinos finos mendocinos, otro punto a destacar del turismo en Mendoza.

Hospedaje en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →