Teatros en Madrid Ocio

Los Teatros de Madrid son joyas culturales y arquitectónicas que pueden estar al alcance de todos. No es ningún secreto que los “cines de Madrid” han ido desapareciendo de manera significativa en la última década.

Carlos Ramirez
Carlos Ramirez
12 de October · 299 palabras.
 Concretamente 44 salas de cines han sufrido una transformación, bien en centros comerciales, en franquicias o en inmuebles. Y con el fin de evitar esta “desertización cultural” de nuestra capital, se ha propuesto a través de la plataforma “Salvemos los cines” los cambios de uso de cine a “teatro”.

Sin ir más lejos y en el céntrico barrio de Justicia, nos encontramos con uno de los Los Teatros de Madrid más antiguos. El Teatro Infanta Isabel, se inauguró como Cinema Nacional, convirtiéndose a los pocos meses en el Petit Palais. Donde se daban lugar, a parte de las proyecciones, gran variedad de espectáculos. Fue en 1913 cuando pasó a denominarse Infanta Isabel.

Entre las obras que se estrenaron en este teatro, se encuentra “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, “Carlos Monte en Montecarlo”, “Un marido de ida y vuelta”, entre otras.

Pero un teatro en Madrid, puede esconder mucha historia, como es el caso del Teatro Infanta Isabel. La historia de la sala se ha recogido en el libro “Teatro Infanta Isabel:1907-2007, los primeros cine años” de Antonio Castro, donde se repasa el origen de la construcción, las etapas artísticas por la que ha atravesado, así como el análisis de las obras de los grandes autores que vieron la luz en ese escenario.

En este volumen de casi doscientas páginas, puedes “ver Madrid” a través de sus más de doscientas fotografías, caricaturas y programas.
 Los teatros en Madrid son joyas culturales y arquitectónicas, algunos de los teatros en Madrid conservan la fachada y el interior originales de una época de ocio gloriosa, donde el teatro era el gran evento social. Otra joya son los restaurantes en Madrid, para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →