Hotel Globales Reina Cristina: Historia, Magia y Encanto en Algeciras

El histórico Hotel Reina Cristina de Algeciras lo está esperando. Nunca olvidará la calidez y la buena atención de su personal, que junto con la comodidad y el confort de sus modernas instalaciones, harán de su estadía una experiencia inolvidable. Usted podrá elegir la mejor manera de llegar a est

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
13 de October · 488 palabras.
x

🕘 Resumen

El Hotel Globales Reina Cristina es un majestuoso hotel histórico en Cádiz. Este hotel ha sido parte de la cadena hotelera Hoteles Globales desde 1995 y ha brindado un servicio excelente por más de 100 años a los visitantes más selectos de Europa y el mundo. Diseñado por un arquitecto inglés en 1890, el hotel abrió sus puertas en 1902 como un homenaje a la Reina Cristina y ha hospedado a personalidades como Orson Welles, Franklin Roosevelt y aristócratas europeos, incluyendo a los actuales Rey y Reina de España. El hotel cuenta con 168 habitaciones, todas con acceso gratuito a internet. Además, ofrece una variedad de opciones recreativas, como piscina climatizada, gimnasio, sauna, solarium, mesas de ping pong y billar, sala de TV y biblioteca, en un ambiente de paradisíacos jardines. En cuanto a la gastronomía, el Hotel Globales Reina Cristina tiene dos opciones principales: el Restaurante Andalucía, que ofrece servicio de buffet para desayuno, almuerzo y cena, y el Restaurante Reina Cristina, que ofrece un servicio a la carta y platos de la cocina típica de la región. Además, su excelente ubicación y accesibilidad lo hacen una cómoda opción para visitar lugares cercanos de interés turístico como Marbella y Gibraltar.
 Algo diferente te espera en Cádiz. Vivir una experiencia única, que te llevará a un viaje en el tiempo, es posible en el majestuoso e histórico Hotel Globales Reina Cristina.

Perteneciente a la cadena hotelera Hoteles Globales desde 1995, este increíble hospedaje lleva más de 100 años brindando un excelente servicio a los más selectos visitantes de toda Europa y el mundo.

El diseño de este hotel de la realeza es obra de un arquitecto inglés, contratado por el Sr. Henderson, quien era el encargado de las obras del ferrocarril Bobadilla – Algeciras, en el año 1890. A partir de su inauguración en 1902, el hotel homenaje a la Reina Cristina, ha sido honrado con la visita de innumerables personalidades como Orson Welles, Franklin Roosvelt, y varios personajes de aristocracia europea; habiendo alojado en sus suites imperiales a los actuales Rey y Reina de España, quienes también han sido visitantes ilustres del hotel.

Su inmejorable ubicación y accesibilidad, hacen del Hotel Reina Cristina una cómoda opción para quienes desean conocer el importante puerto de Algeciras, la playa de Tarifa (muy apreciada por los surfistas) o la ciudad de Cádiz; además de ser un punto nexo con el continente africano y estar cercano a sitios de mucho interés turístico como Marbella y Gibraltar.

El palaciego hotel, cuenta con 168 habitaciones, todas con acceso gratuito a Internet. Además ofrece una variedad de opciones recreativas: piscina climatizada, gimnasio, sauna, solarium, mesas de ping pong y billar, sala de TV y biblioteca. Todo en un mágico entorno de paradisíacos jardines, lo que constituye uno de los principales atractivos del hotel.

A nivel gastronómico, el Hotel Globales Reina Cristina también de destaca. Cuenta con dos opciones principales: el Restaurante Andalucía, que ofrece servicio de Buffet para desayuno, almuerzo y cena, con platos de cocina nacional e internacional; y el Restaurante Reina Cristina, que presta un servicio a la carta de carnes y pescados, y brinda a sus clientes la posibilidad de deleitarse con la cocina típica de la región. También dispone de dos bares: el Bar Patio -abierto todo el año-, donde se ofrece a los clientes refrescos, snacks, cócteles y licores durante todo el día; y el Bar Piscina, con estos mismos servicios disponibles en verano, junto a la piscina exterior.

Este hotel real es también ideal para la realización de congresos o encuentros grupales, para lo cual dispone de 8 salones, y de todos los servicios que se requieren para que su evento sea todo un éxito. También es muy adecuado para el festejo de bodas o banquetes, para lo cual el Hotel Globales Reina Cristina le ofrece personal calificado que se hará cargo de todos los detalles mientras usted disfruta de su momento especial. Sentirá la magia de la vida de una reina como Cristina, si se atreve a vivir esta experiencia.

 Hotel Reina Cristina

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →