👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Pastillas de Alcachofa para Bajar de Peso

Nombre científico: Cynara cardunculus scolymus La alcachofa es una planta cultivada como alimento en climas templados. Originalmente se cultiva en el mediterráneo y noreste de áfrica. A diferencia de otros alimentos y plantas naturales, no existen referencias de su uso como remedio natural para adel

Victor Caceres
Victor Caceres
16 de October · 365 palabras.
x

🕘 Resumen

Las alcachofas están compuestas principalmente por hidratos de carbono, destacando la inulina y la fibra. Adicionalmente, contienen minerales como el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio, así como las vitaminas B1, B3 y C. La fibra es crucial para limpiar los intestinos y apoyar en la pérdida de peso. La cinarina es uno de los elementos activos y principales por los cuales esta planta ha sido utilizada para adelgazar, ya que tiene un efecto especial para combatir las grasas. Los esteroles también son importantes porque tienen la capacidad de limitar la absorción del colesterol en el intestino. La alcachofa ha sido muy utilizada por la medicina naturista en varios tratamientos debido a sus efectos positivos en el organismo, como la protección del hígado, la reducción del colesterol, la disminución de la presión arterial, la prevención de la arteriosclerosis, la reducción del nivel de azúcar en la sangre y la eliminación de líquidos del cuerpo. Además, se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar y la gota. La industria de los suplementos alimenticios ha aprovechado los beneficios de esta planta creando varios productos comerciales que contienen extractos de la alcachofa. En resumen, la alcachofa es beneficiosa tanto para la salud como para las dietas debido a los efectos de sus componentes.

Los componentes primordiales de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los cuales se destaca la inulina y la fibra. Además de estos componentes, las alcachofas estan compuestas por minerales como el sodio, potasio, fósforo y calcio. Entre las vitaminas que esta planta posee se encuentran la vitamina B1, B3 y vitamina C. Los beneficios de la fibra como apoyo en los procesos de adelgazamiento son escenciales para permitir una buena limpieza de los intestinos.
Uno de los elementos activos y principales por los cuales esta planta ha sido utilizada para adelgazar, es la cinarina aunque este elemento se encuentra en pequeñas cantidades, es de saber que tiene un especial efecto para combatir las grasas.

Otro de los elementos principales son los esteroles que tienen la posibilidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.

Por sus efectos positivos en el organismo la alcachofa ha sido muy utilizada por la medicina naturista en varios tratamientos, en especial por los beneficios a continuación:
- Protege el hígado.
- Reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.
- Reduce el nivel de azucar en la sangre y combate la diabetes.
- Elimina liquidos del cuerpo.

En medicina naturista se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota. Además de ser digestiva, esta verdura tiene efectos diuréticos y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su my bajo contenido en calorías y su efecto positivo en la lucha contra el higado graso.

Aunque en ningún caso es tóxica, se desaconseja su uso en mujeres que están en período de lactancia, porque su uso conlleva la disminución de la producción de la leche.

Hoy en dia la industria de los suplementos alimenticios han aprovechado los beneficios de esta planta creando varios productos comerciales que poseen extractos de esta planta, facilitando su consumo.
En resumen, la alcachofa por los efectos de sus componentes trae abundantes beneficios tanto para la salud, así como para las dietas.

Lectura recomendada:
Pastillas para adelgazar
Pastillas de alcachofa para bajar de peso

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →