Un Deporte Extremo - Rappel en Mendoza

El rappel es un deporte extremo, que se practica acordándose con sogas y arneses por las paredes montañosas. La provincia ofrece una gran cantidad de escenarios naturales especiales para la práctica del rappel, entre ellos Potrerillos a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
21 de October · 407 palabras.
x

🕘 Resumen

El rappel es un deporte extremo que se trata del descenso vertical con una cuerda y un arnés. Aunque en un principio era una técnica auxiliar del montañismo, se popularizó rápidamente y se popularizó como una práctica independiente. La clave está en la técnica especial, donde la inteligencia es más importante que la fuerza. El rappel es muy popular en Mendoza debido a los hermosos escenarios naturales donde se puede practicar. La principal ventaja de este deporte es que no se necesitan muchos equipos sofisticados, solo dispositivos de seguridad para evitar accidentes. Para los principiantes, hay muchas empresas especializadas en rappel en Mendoza que pueden proporcionar todo el equipo necesario, charlas de seguridad y entrenamiento. Es importante revisar el equipo antes de comenzar el descenso para garantizar la seguridad, y reemplazar cualquier equipo dañado. Mendoza es una provincia ideal para practicar este tipo de deportes, ya que cuenta con una gran cantidad de picos de la cordillera de los Andes.
 El rappel es un deporte extremo que consiste en el descenso vertical desde altos picos montañosos, con el empleo de una cuerda y un arnés. Para poder practicarlo se necesita utilizar algunos elementos de seguridad. En un principio se trataba de una técnica auxiliar del montañismo, ejecutada sólo por escaladores y rescatistas, no obstante, muy pronto esta práctica se popularizó, diferenciándose casi por completo del escalamiento. La clave está en el empleo de una técnica especial, donde, como ya lo dice el refrán, "más vale maña que fuerza", en el sentido de que el deportista sabrá emplear de manera inteligente su fuerza limitada para poder desplazarse en condiciones que parecerían estar desafiando a la ley de gravedad. Y precisamente, una de las propuestas del turismo en Mendoza mas popular y con mayor atracción del momento es la enorme cantidad de escenarios naturales donde puede practicarse el rappel.

El beneficio con que cuenta esta actividad es que el equipo que se utiliza es muy sencillo. Lo más importante son los dispositivos de seguridad, cuyo objetivo es dar a la persona una línea de soporte en caso de que lo abandonen sus fuerzas, para evitar con ello su caída en el vacío. Para aquellos que no tienen experiencia, hay una infinidad de empresas dedicadas a la práctica del rappel en Mendoza, quienes podrán dar todo el equipamiento necesario, y ofrecer las charlas de seguridad y el entrenamiento requerido para poder, casi literalmente, volar entre las montañas.

Uno de los detalles más importantes es revisar el equipamiento antes de emprender el descenso. Será preciso descartar las sogas con demasiado uso, ya que este elemento permanentemente roza con la piedra desnuda. Asimismo, los ganchos y arneses también deberán ser evaluados y reemplazados ante la menor duda, pues de la integridad del equipo depende la seguridad de quien practica este deporte.

Una provincia verdaderamente propicia para la práctica de este tipo de deportes es Mendoza. La infinidad de picos de la cordillera de los Andes brindan una importante cantidad de escenarios naturales que hará las delicias de quien ama las alturas y los paisajes infinitos. Uno de los sitios más interesantes para visitar es Potrerillos, distante a sólo 50 km de la ciudad capital. Por este motivo, quien este pasando sus vacaciones en Mendoza no debería dejar de realizar esta interesante excursión que le permitirá apreciar las montañas andinas desde una perspectiva totalmente diferente.

 Turismo Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →