Mi Casa. Mi Hogar.

Amueblar y decorar no es una decisión fácil porque en buena medida de ellos depende cómo nos sintamos en nuestra propia casa. De ellos depende en gran medida la convivencia en nuestro hogar.

Knilsson Brown
Knilsson Brown
25 de October · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

La decoración y los muebles de una casa no solo le aportan personalidad, sino que la transforman en un hogar. Es importante cuidar los detalles y asegurarnos de que los muebles y la disposición espacial que elegimos nos gusten y nos hagan sentir cómodos. Sin embargo, cada persona y familia tienen gustos y necesidades diferentes, por lo que no existen consejos específicos a seguir. En primer lugar, es importante conocerse a uno mismo para elegir una decoración y muebles que influyan positivamente en nuestro estado de ánimo. También es crucial fijarnos en dónde pasamos más tiempo y qué usamos más, para invertir en aquellas áreas que son más importantes para nosotros. Por último, es fundamental cuidar nuestra habitación, ya que necesitamos tener un sueño reparador para mantenernos activos durante todo el día. La decoración y los muebles pueden influir en nuestra vida diaria de manera significativa, por lo que es esencial tomarse el tiempo y hacer la elección adecuada en función de nuestras necesidades y gustos personales.
Los muebles y la decoración de nuestra casa es algo que le aportará personalidad y ayudará a transformarla en un hogar. Quizás, a más de una persona, le pueda parecer algo así como “ñoña” la idea de un hogar. Pero sólo tenemos que fijarnos, cuando ocurre una inundación o se incendia una casa, en las reacciones de sus propietarios. Se encuentran devastados aunque no les haya pasado nada a ellos mismos. Se sienten desolados porque su casa, todo lo que tenían en ella se ha echado a perder. Y es eso precisamente lo que es un hogar.

Por eso es tan importante cuidar los detalles, asegurarnos de que es ese mueble el que queremos, que esa posición espacial la que deseamos… Cada persona, cada familia, tendrá gustos y necesidades diferentes, así que no podemos dar realmente consejos específicos a seguir, aunque quizás sí algunas pautas que nos ayudarán.

1. Para empezar, es importante conocernos a nosotros mismos. Los muebles y decoración de nuestra casa, influirá en cómo somos. Si, por ejemplo, tendemos a ser depresivos, colores apagados pueden ahondar en nuestra depresión.

2. También conviene fijarnos en dónde pasamos más tiempo y qué usamos más. Si nos gusta, tras un duro día de trabajo, sentarnos delante de la televisión, es una magnífica echar el resto por un sillón cómodo y una buena tele. Si, por el contrario, lo que nos gusta es pasarnos horas en la cocina creando deliciosos platos, tendremos que asegurarnos tener unos electrodomésticos que nos ayuden en todo lo que necesitamos. El ideal, claro, sería tener toda la casa amueblada a la perfección pero como suponemos que tenemos un presupuesto limitado, la mejor manera de actuar es saber dónde es mejor invertir la mayor parte de dinero.

3. Al margen de lo demás, es fundamental cuidar nuestra habitación, aunque sólo estemos en ella para dormir. Primero porque necesitamos tener un sueño reparador para poder mantenernos activos todo el día, y para ello, a parte de un magnífico colchón, tendremos que encontrarnos a gusto. Despreciar la disposición espacial y los colores tanto de las paredes como de los muebles y la decoración es un grave error de cálculo, ya que influirán mucho en nuestro sueño.

Al final, al margen de los consejos generales que os podamos dar, lo más importante es que os sintáis cómodas y cómodas en vuestras casas. Y eso sólo dependerá de vuestras elecciones. Desde aquí, sólo podemos deciros que las tengáis en cuenta, que contarán (y mucho) en vuestra futura felicidad.

muebles y decoración

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →