Tres Caminos para Encontrar la Felicidad

Ayudar a otras personas nos hace a mejorar como persona y reconfortar al otro. Sepamos ver qué clase de amigos son los que nos hacen bien y como gratificarlos.

Salida Saludable
Salida Saludable
25 de octubre · 580 palabras.
Ayudar a los demás aumenta su felicidad

Colaborar con la gente mas cercana a uno es una excelente manera de mejorar la salud propia.
De hecho, cuanto más uno lo ejercita, mas notables son sus beneficios. Dar una mano a quien lo necesita produce una sensación de bienestar interno que favorece tanto a quien brinda la ayuda como al que la recibe, es ideal para mejorarse a uno mismo al momento de tratar de reconquistar tu ex.

Si quiere aprender a ayudar mas y ser más solidario, siga los siguientes pasos:

• Conéctese de manera directa y espiritual con las personas que quiere ayudar. No se trata sólo de dar ayuda material, a menudo los seres humanos también necesitamos afecto, cariño y contención.
• Nunca ayude a alguien por qué se siente obligado. Solo ayude a una persona con la cual se siente conectado y desea esto en profundidad, nunca por obligación.
• De la mano con ayudar a los demás aparece el beneficio que uno puede compartir momentos alegres y minimizar momentos triste con estas personas y así resolver nuestros problemas de una manera más fácil.
• En la medida que mas colaboramos con los demás, más crecemos y mas disfrutamos de los beneficios que esta actividad trae.
• Destierre la idea de que la ayuda sólo puede ser material: escuchar a alguien que lo necesita, dar un abrazo a quien le hace falta, leerle un cuento a quien no puede hacerlo, también son formas de ayudar.
• Finalmente comprenda que todos disfrutamos de recibir colaboración ajena, y justamente el comienzo es brindarla a los demás.

Amistades provechosas

La clave para triunfar en la vida consiste en afrontarla positivamente, aprovechando la visualización creativa y suprimiendo el miedo, la inacción y el sufrimiento. Y qué mejor que un gran número de amistades para ayudarnos a lograrlo. Por lo menos esto es lo que piensa la profesional Susan Jeffers, que en escribió en su libro “Sienta el miedo y hágalo de todos modos”: “Si se tiene un gran grupo de amigos, hay que relajarse, ya que estos nos brindaran su soporte continuo y facilitaran nuestra toma de decisiones en situaciones complicadas”.
A la hora de decidir nuestras amistades hay que realizar una diferenciación clave.

Susan piensa que existen dos clases de individuos:
• Las que reprimen
Son aquellas que no son capaces de pensar seriamente en nuestros intereses.
• Amistades que empujan
Son aquellas amistades que nos apoyan en nuestras elecciones.

Crisis en el trabajo

Los sujetos mas inteligentes son los que en malas situaciones son capaces de ver el lado positivo. Los momentos de crisis profesional también puede fomentar la maduración interna ya que, al igual que en los conflictos de pareja, las vivencias negativas nos fuerzan a crecer, aumentar nuestro conocimiento y ampliar nuestra realidad.

En estas circunstancias nos ayudará hacernos estas preguntas:

• ¿Es esta mi ocupación ideal?
• ¿Cómo se produjo mi elección de trabajo?
• Si no me encuentro a gusto, ¿por qué no busco otra alternativa?

Porque al hombre no le gusta vivir solo, acá encontraras consejos para generar nuevas relaciones y mejorar las actuales, conociéndote más a vos y a los demás. Descubra temas como que es la visualizacion creativa o como solucionar conflictos de pareja en BuenasRelaciones.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →