👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tus Gastos Médicos en el Retiro

¿Alguna vez has pensado en tu etapa de retiro? Ahora es un buen momento para hacerlo, ya que pocas personas jóvenes piensan en su futuro, y se dedican sólo a vivir el presente.

Consultoria Patrimonial
Consultoria Patrimonial
25 de October · 454 palabras.
x

🕘 Resumen

¿Estamos preparados para la etapa de vejez? Al igual que nos preparamos en nuestra juventud con los estudios para nuestra carrera profesional, es importante prepararnos para la vejez durante nuestro periodo laboral. La etapa de adultos mayores conlleva varios cambios en nuestra vida, incluyendo el desafío de mantener una buena salud para disfrutar nuestro retiro ya que nuestra mayor riqueza es la salud. Conforme pasan los años, los gastos médicos son más frecuentes y elevados. Y un tratamiento médico para una persona adulta mayor que sufre un ataque al corazón puede ascender hasta $2,400,000 pesos. ¿Estamos preparados para enfrentar una enfermedad grave o algún accidente a esa edad? ¿Tenemos alguna póliza de gastos médicos que nos cubrirá? Es importante asegurarnos desde hoy un ingreso mensual de por vida para enfrentar estos tipos de gastos, proteger el bienestar de nuestra familia y nuestro ahorro del efecto inflacionario a través de un seguro de vida. Si no estamos haciendo nada en relación a nuestros planes de retiro, hoy tenemos la opción de asegurar un plan de ingreso vitalicio.
Así como nos preparamos desde la infancia con los estudios para la etapa profesional, es excelente idea prepararse para la etapa de vejez durante el periodo laboral, ¿no lo crees?

Convertirse en un adulto mayor conlleva varios cambios en nuestra vida, entre ellos el desafío de mantener una buena salud para disfrutar nuestro retiro, después de todo, nuestra mayor riqueza es la salud.

Conforme pasa el tiempo, existe un mayor deterioro en la salud, y por consiguiente los gastos médicos son más frecuentes y mucho más elevados. ¿Sabías que el tratamiento médico para una persona adulta mayor que sufre un ataque al corazón puede ascender hasta $2, 400,000 pesos?

¿Crees que tus ingresos serán suficientes para enfrentar una enfermedad grave o algún accidente a esa edad? ¿O tienes alguna póliza de gastos médicos que te cubrirá? De ser así ¿sabes el costo de una póliza de Gastos Médicos Mayores para una persona de la tercera edad?

Para una persona de 35 años el costo mensual promedio es de $1,808 pesos, mientras que para una persona mayor de 65 años el costo se incrementa a $8,227 pesos, es decir más de un 300% de incremento.

¿Qué estás haciendo para asegurar desde hoy el ingreso que te permitirá continuar con tu plan de Gastos Médicos Mayores durante tu etapa de retiro?

Es importante que sepas que desde hoy puedes asegurar un ingreso mensual de por vida para enfrentar este tipo de gastos, además de proteger el bienestar de tu familia y tu ahorro del efecto inflacionario, todo esto a través de un seguro de vida.

Por ejemplo, si una persona de 35 años adquiere un plan para recibir un ingreso durante su retiro, tendría que aportar mensualmente $3,130 pesos por 30 años. Cuando llegue su edad de retiro recibirá mensualmente y de por vida $10,800 pesos aproximadamente y con ello podrá cubrir su póliza de Gastos Médicos Mayores, adicionalmente contaría con un beneficio por fallecimiento antes de la edad de retiro de $1,900,000 pesos.
Si no estamos haciendo nada en relación a nuestros planes de retiro, hoy tenemos la opción de asegurar un plan de Gastos Médicos Mayores para la etapa de retiro, ¡las decisiones de hoy te beneficiarán el día de mañana!

En Seguros Monterrey contamos con diferentes planes tanto de retiro como de gastos médicos que te permitirán iniciar acciones de prevención para vivir mejor la etapa de retiro. Contacta a un Asesor Patrimonial y conoce como puedes empezar cuanto antes porque la única persona que puede cuidar de la persona mayor que un día llegaras a ser, es la persona que hoy eres.

Consultoría Patrimonial - Seguros de vida México

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →