👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Para Qué Se Usa la Geosmina?

La geosmina es una enzima que tiene aroma a tierra. Es un compuesto orgánico que es de patente estadounidense. La geosmina natural es producida por microorganismos y genera el olor a tierra fresca.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
26 de October · 562 palabras.
x

🕘 Resumen

La geosmina es un compuesto creado por el ser humano que tiene el mayor olor a tierra, y su patente sigue vigente en Estados Unidos. Aunque se ha demostrado que se puede utilizar una mezcla de moléculas de geosmina con átomos iguales pero con disposiciones espaciales diversas en las composiciones de perfumes, no se usa en la industria de las fragancias y no es posible eliminarla por completo incluso colocando filtros. La geosmina se encuentra en varios sistemas públicos de abastecimiento de agua, y su producción aún no está totalmente clara. Es responsable del peculiar sabor de la remolacha y de su fresco aroma a tierra. Se produce cuando algunas cianobacterias mueren y la mayor parte se libera cuando los microbios que la matan se descomponen en el agua. Además, es resistente a la oxidación y podría estar presente en el agua de un pozo o en un grifo. Los reactivos de laboratorio pueden ser usados en el futuro para crear otras formas sintetizadas de geosmina. A pesar de sus características, las fábricas de perfume del mundo aún no han encontrado la forma de agregar la geosmina a sus productos.
En estados unidos se encuentra vigente la patente correspondiente a la geosmina sintetizada. esta última se caracteriza por ser uno de los compuestos creados por el ser humano que detenta el mayor olor a tierra. La utilización de una mezcla de moléculas de geosmina con átomos iguales pero con disposiciones espaciales diversas en las composiciones de perfumes está demostrado en una de las patentes estadounidenses. Cabe señalar por lo tanto que, la geosmina o los reactivos de laboratorio que la utilizan no se usan en la industria de las fragancias. simultáneamente, podemos afirmar con certeza que aun colocando filtros es una sustancia que no es posible eliminarla por completo. la misma se encuentra en varios sistemas públicos de abastecimiento de agua.
  ¿Como se elabora?

Lo cierto es que aún no esta totalmente claro de qué manera se da la liberación de componentes y como se realiza la producción de la citada sustancia. Es el ingrediente que causa que la remolacha tenga su peculiar sabor y simultáneamente es responsable de ese fresco aroma a tierra que usted huele al trabajar en su jardín durante la primavera. Su descomposición se da en condiciones ácidas y es muy fácil de percibir por el olfato del hombre. Al crear un perfume se le incorporan muchos ingredientes muy fuertes, pero, en ninguna fábrica de perfumes del mundo, han encontrado la forma de agregar la geosmina real o la geosmina sintetizada a sus productos. Los reactivos de laboratorio pueden ser usados en el futuro para crear otras formas sintetizadas de geosmina.

Producción

La geosmina se produce cuando algunas cosas como las algas verdeazuladas (cianobacterias) mueren. Y la mayor parte de la misma es liberada cuando los microbios que la matan se descomponen en el agua. Generalmente el olor surge si hay humedad lo cual explica por qué la podría encontrar en lugares donde hay agua estancada. Podría estar en su grifo de agua o en el agua de un pozo. Es resistente a la oxidación, que es lo que sucede cuando el metal desnudo se herrumbra o deteriora. Los reactivos de laboratorio pueden actuar conjuntamente con la geosmina si un científico genera experimentos con ésta y algunos otros reactivos químicos para producir un cambio químico.

Parte Del Proceso de Extracción de ADN

Existen diferentes formas de extracción de ADN. La mayoría de los procesos de extracción de ADN usan alguna cantidad de geosmina. Cuando se la utiliza en el proceso de extracción de ADN, las cantidades pequeñas de ADN se vuelven grandes, lo que simplifica su estudio.. Los científicos podrían si lo desearan mutar una secuencia de ADN particular luego de que ha sido extraída de algo para un uso diferente. Los reactivos de laboratorio también son utilizados con otro objetivo en otras sustancias o químicos.

Varios Usos Orgánicos

Algunos científicos creen que hay plantas que usan la geosmina para la polinización. En el caso de que los animales toman agua con geosmina puede darse el caso de que atraigan a las parejas tras llevar consigo las esporas. Los reactivos de laboratorio también pueden usarla y así mismo se la usa en la producción de anticuerpos.
Localice empresa fabricante y proveedora de proteinas fluorescentes.

¿Desea productos químicos para investigaciones en laboratorio? Somos fabricantes y proveedores, visítenos: proveedor de reactivos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →