El Techo del Mundo: el Cerro Aconcagua

Una de las excursiones que son imperdibles en la provincia de Mendoza, es la que se hace al mirador del cerro Aconcagua Este hermoso sitio brinda al turista una inigualable vista panorámica de los valles y los cerros andinos, pero también recorrer pintorescas localidades en el trayecto.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
26 de October · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

La excursión al mirador del cerro Aconcagua es una de las más atractivas del turismo en Mendoza. Ofrece una extensa vista por varios kilómetros sobre la magnificencia del paisaje andino, los valles mendocinos y la geografía local. El camino en sí ya es toda una aventura y una excursión de sumo interés en sí misma. El recorrido pasa por bucólicos paisajes montañosos, pasando por muchas pintorescas villas locales. El primer sitio interesante del recorrido es la localidad de Potrerillos, que cuenta con un centro de esquí y el dique de Potrerillos, sede de gran cantidad de actividades acuáticas. El próximo paso de la travesía hacia el mirador del cerro Aconcagua es la localidad de Uspallata, un sitio de extrema belleza con gran cantidad de bosques de álamos y edificios históricos del siglo XVIII. Uspallata también tiene una intensa vida nocturna con locales y restaurantes que acercarán al visitante a la interesante propuesta gastronómica local. El río Las Cuevas es otro sitio destacado de la excursión, donde se puede apreciar una curiosa construcción en piedra de origen enteramente natural, formada por la erosión en la roca de millones de años. En definitiva, esta excursión es una oportunidad única para explorar lo mejor de la geografía local y disfrutar de todas las actividades que Mendoza tiene para ofrecer.
 La excursión al mirador del cerro Aconcagua es una de las más atrayentes del turismo en Mendoza Sin sitio a dudas, es uno de los sitios más imponente del mundo, permitiendo el visitante una extensa vista por varios kilómetros sobre la magnificencia del paisaje andino, los valles mendocinos y y de toda la geografía local. El camino en sí, por el que se transita en esta espectacular excursión, es ya toda una aventura y una excursión de sumo interés en sí misma. Se trata de un recorrido por bucólicos paisajes montañosos, pasando por muchas pintorescas villas locales, especiales para llevarse de recuerdo un álbum fotográfico de estos interesantes lugares.

El primer sitio interesante del recorrido es la localidad de Potrerillos. En los últimos años Potrerillos se ha convertido en un importante centro turistico debido que se encuentra muy cerca de la ciudad capital y el gran abanico de actividades que ofrece el lugar. En primer lugar cuenta de un centro de esquí, al que suelen acudir los pobladores de Mendoza ciudad, en virtud de la excelencia del sitio y la cercanía a este centro urbano, a tan sólo 80 km. Igulamente, el dique de Potrerillos es sede de gran cantidad de actividades acuáticas, como windsurf, navegación a vela, pesca y todas las actividades que pueden efectuarse desde sus hermosas costas. De hecho, muchos mendocinos han encontrado en la localidad de Potrerillos el lugar perfecto para su casa de fin de semana o vacaciones.

El próximo paso de la travesía hacia el mirador del cerro Aconcagua es la localidad de Uspallata, un sitio de extrema belleza con gran cantidad de bosques de álamos y edificios históricos del siglo XVIII. Aquí también puede encontrarse un centro de esquí, Los Penitentes. Uspallata tiene una intensa vida nocturna con locales y restaurantes que acercarán al visitante a la interesante propuesta gastronómica local.

El río Las Cuevas es otro sitio destacado de la excursión. Aquí podrá apreciarse una curiosa construcción en piedra de origen enteramente natural, formada por la erosión en la roca de millones de años de las aguas de este río: el Puente del Inca. Las aguas del río Las Cuevas están cargadas de gran cantidad de minerales y sedimentos, que le brindan al paisaje un colorido particular. Asimismo aquí mismo es posible disfrutar de baños termales y curativos, a raíz que es una de las fuentes de aguas termales más importantes de la región. La excursión hacia el mirador del cerro Aconcagua es uno de los paseos más destacados del turismo en Mendoza.

 Turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →