Todo el Sol Brilla en Mendoza

Potrerillos es una zona cercana a la ciudad capital de Mendoza. En este lugar se encuentra el embalse, donde practicar deportes acuáticos, como así también el centro de esquí homónimo. La zona se denomina Valle del Sol, una región de belleza sin par.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
26 de October · 416 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza, una región en Argentina, ofrece una belleza natural exuberante que ha sido aprovechada para la creación de una red de servicios turísticos que incluye una variedad de hoteles en Mendoza en todos los lugares de interés, con diferentes precios y comodidades para todos los presupuestos y gustos. Uno de los lugares más destacados para visitar es el Valle del Sol, que se encuentra cerca de la ciudad capital, rodeado de quebradas y montañas con una vista impresionante del Cordón del Plata, una subformación montañosa de los Andes. Potrerillos, una de las villas turísticas invernales más destacadas de la provincia, es frecuentemente visitada por los vecinos de Mendoza que desean disfrutar del centro de esquí o visitar el lago Potrerillos, ideal para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, el buceo o el windsurf. La región es perfecta para la práctica de deportes de invierno en la temporada y para realizar actividades en verano como la pesca deportiva, cabalgatas, trekking y rappel. En los últimos tiempos, la zona ha visto incrementado su desarrollo en relación a nuevas construcciones y empresas de servicios turísticos.
 Mendoza es una región exuberante en parajes de extrema belleza. esta destacada particularidad de esta zona argentina fue bien aprovechada, con la creación de una importante red de servicios para la explotación del turismo, con una gran paleta de hoteles en Mendoza disponibles en todos los lugares de interés, que ofrecen una variedad de precios y comodidades aptas para todos los gustos y los presupuestos. Uno de estos sitios que vale la pena visitar, principalmente por su cercanía con la ciudad capital, es el Valle del Sol. Si algún productor cinematográfico está buscando un set ideal para la filmación de la segunda parte de "La Novicia Rebelde", este sería el lugar para llevarlo a cabi sin ningún inconveniente

Este extenso valle se encuentra rodeado de quebradas y montañas, ofreciendo un espectaculo maravilloso a los viajeros. En el Valle del Sol es posible lograr una vista sin par de lo que se conoce como Cordón del Plata, una subformación montañosa de la cadena de los Andes compuesta por picos de más de 4500 m de altura. En este valle se encuentra Potrerillos, una de las villas turísticas invernales más destacadas de la provincia.

Potrerillos es frecuente lugar de peregrinaje por parte de los vecinos de Mendoza, dado que en este lugar funciona un centro de esquí que, a la sazón, es el más cercano a la ciudad capital. Aunque, además de las actividades en la nieve, una de las más predilectas por parte de los turistas y visitantes, también se puede visitar el lago Potrerillos, que surge a partir del embalse homónimo. Este embalse de reciente creación ocupa unas 1500 ha, en un marco de sublime belleza natural, ideal para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, el buceo o el windsurf. En los últimos tiempos esta zona ha visto incrementado su desarrollo en relación a nuevas construcciones, tanto viviendas como nuevas empresas de servicios turísticos.

La región es ideal en invierno para la práctica del esquí, y en verano para realizar todo tipo de actividades como pesca deportiva, cabalgatas, trekking, rappel, rafting y montañismo. Además, las villas turísticas locales ofrecen variedad en cuanto a actividades nocturnas, con una gran cantidad de restaurantes y lugares para ir a bailar o tomar un trago. E$n concreto, quien busque una opción completa en cuanto a turismo en Mendoza debería considerar seriamente Potrerillos por la abundancia de opciones que ofrece para todos los gustos y todas las edades.
 Hoteles en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →