👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Lesión de Granero

Los problemas de la fascitis plantar. La importancia de dirigirse a profesionales cuando nos encontramos en el deporte de alto nivel.

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
27 de octubre · 422 palabras.
El día 26 de Octubre pasado saltaba la noticia sobre la lesión del Jugador de Futbol Esteban Granero, según el parte médico era víctima de una "fascitis plantar en el pie derecho". El jugador pertenece a la plantilla de Real Madrid y cualquier noticia del tipo que sea lleva a múltiples comentarios y especulaciones. Todo y que los susodichos comentaristas desconocen la mayoría en qué consiste la “Fascitis Plantar”.
Como el quipo médico que le atiende sabe, La fascitis plantar es una inflamación del tejido conectivo que sostiene a modo de cuerda el arco que forma la planta del pie, la llamada fascia plantar. Esta es una especie de cinta ancha y aplanada, formada por un tejido fibroso, que se extiende desde el talón hasta la base de los dedos y se encuentra inmediatamente debajo de la piel. La fascia plantar sirve para la importante función de mantener la integridad del arco de la planta del pie mediante la tensión que ejerce sobre los extremos de este. De no existir, el pie perdería el arqueamiento de su planta, se aplanaría completamente y sería inservible.
La “Fascitis plantar” puede tener su origen en diferentes causas, pero tratándose de un deportista de élite lo más probable es que los ejercicios a los que se somete sea la causa más que probable, sin descartar el tipo de calzado que utilizan en la práctica deportiva, acumulación de esfuerzo en la fascia. Otro dato que debería tranquilizar los comentarios y especulaciones es saber que se estima que el 10% de la población sufre la enfermedad.
¿Cuál es la mejor manera de tratar la fascia plantar?
El estudio de la pisada. Para los que no nos dedicamos al deporte profesional y no gozamos de un equipo médico a nuestra disposición, lo mejor es acudir a un Centro especializado en este tipo de dolencias como el del D.P. José Manuel Bru en Valencia, lo pueden localizar también en http://www.estudiodelapisada.com. Como primera medida, nos hará un reconocimiento exhaustivo que juntamente con el estudio biomecánico de la marcha, permitirá determinar el grado de la lesión y sobre todo el tratamiento a seguir para la recuperación, se ha de tener en cuenta que a veces es necesario utilizar plantillas, las cuales deben ser confeccionadas bajo las precisas indicaciones del especialista. Como en ocasiones La fascitis plantar puede tener una evolución irregular lo importante es acudir al médico con los primeros síntomas de dolor.

Estudio de la pisada

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →