La Pintoresca Villa de Tupungato

Tupungato es un departamento cuya ciudad lleva el mismo nombre. Una de las características destacadas del mismo es el volcán Tupungato, del cual surge el río homónimo. Es una región verdaderamente importante en relación a recursos turísticos de la provincia de Mendoza.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
27 de October · 421 palabras.
x

🕘 Resumen

Tupungato es una región importante en la provincia de Mendoza, conocida por el volcán que lleva su nombre, el río que nace de sus laderas y la ciudad cabecera del departamento que se encuentra en torno a él. Esta pequeña zona de unos 2500 km² se encuentra al noroeste de la provincia y se cree que su nombre proviene del lenguaje indígena que significa "lugar desde donde se miran las estrellas". La economía local se basa en la actividad agrícola, siendo el cultivo de la uva el principal soporte y la industria vitivinícola local desempeña un lugar de relevancia tanto para el consumo local como para la exportación. La ciudad de Tupungato tiene una población de alrededor de 11,000 habitantes y se la considera una de las ciudades principales de lo que se conoce como Valle de Uco, un extenso valle que ocupa toda la región central de la provincia y es una de las regiones más fértiles de la zona. La presencia del volcán Tupungato domina el horizonte con su perfil blanco triangular de nieve y hielo eterno. La región cuenta con un sinfín de aguas termales, evidencia de la actividad geológica del interior de la tierra. Los hoteles de tres estrellas en Tupungato garantizan diversión, descanso, relax y una variedad de actividades para efectuar, por lo que es un lugar ideal para los turistas que buscan un ambiente natural y pacífico.
 Tupungato es un nombre representativo de la provincia de Mendoza. Así se conoce a un importante volcán, al río que nace de sus laderas, y, en consecuencia, al departamento que en torno a él se yergue y a la ciudad cabecera del mismo. Aquellos que busquen hoteles de tres estrellas en Mendoza, en un lugar que garantice diversión, descanso, relax y un sinfín de actividades para efectuar, este es sin dudas el lugar indicado. El departamento de Tupungato es una pequeña zona de unos 2500 km², al noroeste provincial. No es muy seguro el origen del nombre, pero se cree que en lenguaje indígena significa "lugar desde donde se miran las estrellas", y no sería extraño que este fuera el origen, ya que la atmósfera libre de contaminación y a una altura media de varios miles de metros sobre el nivel del mar, hacen que la visión que se logra de las estrellas del cono Sur sea magnífica.

La economía local se basa en la actividad agrícola, siendo el cultivo de la uva el principal soporte de la misma. Por lo tanto, la industria vitivinícola local desempeña un lugar de relevancia, tanto para el consumo local como para la exportación. Los vinos elaborados en Tupungato son de fama mundial y han sido varias veces premiados en exposiciones internacionales. La ciudad de Tupungato tiene una población de alrededor de 11,000 habitantes, y se la considera una de las ciudades principales de lo que se conoce como Valle de Uco, un extenso valle que ocupa toda la región central de la provincia, y es , a la sazón, una de las regiones más fértiles de la zona cuyana.

La presencia característica del volcán Tupungato domina el horizonte, con su perfil blanco triangular, de nieve y hielo eterno. El mismo tiene una altura de 6570 m, destacándose entre los cerros que rodean, y siendo el pico más alto hacia el sur del monte Aconcagua. Aunque es un volcán, se considera que está extinto.. Sin embargo, la región cuenta con un sinfín de aguas termales, evidencia de la actividad geológica del interior de la tierra. Se dice que lograr hacer cumbre en el monte Tupungato es una de las hazañas más importantes de los andinistas, pues la nieve y el hielo permanentes revisten a la empresa de un alto grado de dificultad. No obstante, aquellos fanáticos del escalamiento que estén pasando sus vacaciones en Mendoza difícilmente puedan resistir el desafío de llegar a la punta.
 Hoteles de tres estrellas en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →