⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Porque Hay Personas Enojadas Con el Multinivel?

Por lo general la gente que se muestra molesta y enojada cuando les hablo demultinivel tienen estas características:• Sienten que soy un vendedor. • Sienten que solo quiero quitarles su dinero y perderme. • Sienten que todos los que hacemos multinivel somos estafadores o vendedores.

Pablo Lopez
Pablo Lopez
29 de October · 1083 palabras.
 Por lo general la gente que se muestra molesta y enojada cuando les hablo demultinivel tienen estas características:

• Sienten que soy un vendedor.
• Sienten que solo quiero quitarles su dinero y perderme.
• Sienten que todos los que hacemos multinivel somos estafadores o vendedores.
• Sienten que el multinivel es una estafa o cuando no se atreven directamente a decir que es una estafa sienten que no funciona realmente como les explicaron que les funcionaria.

O sea, sienten muchísima odio porque nada de lo que le explican se condice con la realidad que tienen que vivir luego de que formalizan su afiliación a una empresa de network marketing.

Es muy difícil realmente poder hablar con una persona que siente todo eso de mi y que me lo hace saber pero créeme que lo entiendo porque aunque yo nunca estuve de ese lado de la situación y la verdad no tengo malas experiencias haciendo multinivel, sé que hay miles de personas que han sido estafadas emocionalmente y no ha podido superar ese RENCOR por los que los usaron para sacarle una comisión y otros que directamente han sido estafados económicamente como por ejemplo los que se metieron en redes de regalos, sistemas de inversión ponzi o negociados de unos pocos meses pero que usaron argumentos de multinivel para hacerlos entrar, y porque constantemente me llegan ese tipo de historias se que esas personas ESTAN MUY ENOJADAS como cualquier ser humano estaría si fuera víctima de un especulador que solamente quiere sacarte tu plata.

Y cuando hablamos de hacer negocios con una persona que literalmente podría trompearme, no es sencillo porque de nuevo y sin querer, vengo a ocupar el mismo rol de aquel que una vez vino a prometerle lo que no se cumplió. El desafío que yo afronto y que decido asumir con las personas que están enojadas con la industria delmultinivel es complejo porque se que no todos van a estar dispuestos a volver a escuchar sobre un sistema de negocios como este y volver a correr el riesgo de ser embaucados en su buena fe, aunque por supuesto mi intención no es esa, ¿cómo hago yo para que no me encasille en ese rol?

La verdad es una pregunta que constantemente me moviliza a encontrar no solamente mejores formas de comunicar mis ideas y de ir más allá de la intención de negocios porque para mí es importante que por lo menos nos replanteemos ambos la forma en la que vivimos nuestra verdad, porque por un lado tenemos esa situación de enojo con una causa real y por el otro lado estoy yo que hago network marketing pero con la filosofía real de querer ayudar y no con la intención del rol en que esa persona cree que tengo, que es la de hacerme de su dinero y desaparecer, no eso no es lo que busco. Por el simple hecho de que eso no es hacer multinivel y no sirve para lo que yo quiero ser como persona y como profesional en esta industria.
Una de las cosas que seguramente muchos otros emprendedores de multinivel, como yo, “sufren”, es el tema de lidiar con la bronca de mucha gente, y díganme si me equivoco por favor porque se ha llegado a un punto tan marcado de confusión que directamente muchos ni siquiera tienen la intención de tomarnos enserio y hasta de amenazarnos porque justamente esas malas experiencias hacen que todos paguemos por sus pecados, como lo está haciendo la gente de Destander ahora en Argentina, lo que hizo la gente de DMG en su momento en Colombia, los de Forex Macro, los de Activity Elite y muchos otros negociados como esos alrededor de toda Latinoamérica.

El tema de la bronca que me genera a mí, asumiendo que hago redes con responsabilidad está en mi impotencia de tener que lidiar con los “daños colaterales” de las sinvergüenzadas de muchos especuladores de sueños, porque cuando alguien llega hasta mí y me dice “no me hables de esa estafa” en realidad es una víctima de ese proceso de consumo y desecho de sueños que hacen los oportunistas que usan los argumentos del multinivel para sacarle el dinero a otros, es como una guerra y los que queremos ser profesionales en esto somos los médicos de guerra donde acudimos después de que cayó el soldado en acción.

Creo que los que hacemos multinivel tenemos una responsabilidad doble porque debemos aprender a ser profesionales y al mismo tiempo debemos aprender a sentirnos responsables del éxito de una persona, hacernos cargo de sus sueños y sus anhelos de crecer como le estamos prometiendo en una empresa de multinivel, porque solamente haciendo negocios de esa manera podemos obtener resultados, el error esta en tratar a la gente como estadísticas, en solamente especular con los sueños y en dejar de lado nuestras propias motivaciones y el porqué hacemos redes de mercadeo.

Así como creo que no podemos detenernos a juzgar a los que traicionan a los que confiaron en ellos, porque no podemos ser jueces de sus conciencias, si pienso que cada uno de nosotros deberíamos asumir un rol más activo en como presentamos nuestras oportunidades de negocios y en que queremos para nuestro futuro,¿Creemos realmente en lo que promovemos o solo queremos llenarnos de dinero sin importar a cuantos lastimemos? ¿En que creemos y porque elegimos esta industria?

A los networkers y emprendedores de multinivel en general que ya están haciendo negocios de redes dentro o fuera de internet solo me gustaría preguntarles eso y que se lo respondan en primera persona porque hay que sincerarnos y asumir lo que somos para poder ayudar a otros, no perjudicarlos no destruirlos para que luego se sientan enojados y tristes por como los tratamos porque esa es la causa primaria del rencor, la bronca y el prejuicio del que tanto renegamos.

Es difícil hablar de esto, mas difícil es hablarlo con personas que se sienten estafadas o que sienten que solo queremos usarlos, pero debemos hacerlo, debemos planteárnoslo.Debemos pensar en cómo estamos haciendo negocios y porque estamos en esta industria sacando de lado por unos instantes al dinero y poniendo la mano en algo mas valioso, nuestro corazón.

Si quieres saber mas sobre el Marketing Multinivel o Network Marketing asi como de cualquier oportunidad de negocio, te invito a que ingreses a mi blog.


 Pablo Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
http://mlmglobaltelecom.blogspot.com/
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →