Facebook y el Marketing Digital en el 2011

El Marketing digital ha mostrado en estos ultimos tiempos un crecimiento muy grande, durante los primeros meses del 2011, en el marketing en motores de búsqueda, el que creció un 17%. Tambien lo que ha crecido es la publicidad en Facebook.

Pablo Lopez
Pablo Lopez
29 de October · 523 palabras.
 El Marketing digital ha mostrado en estos ultimos tiempos un crecimiento muy grande, durante los primeros meses del 2011, en el marketing en motores de búsqueda, el que creció un 17%. Tambien lo que ha crecido es la publicidad en Facebook, esta se esta haciendo cada vez mas competitiva, y su aumento es del 40% en el costo por clic y una gran demanda por productos publicitarios.

En estos últimos trimestres se ha visto un gran impulso a la publicidad de Facebook y los anunciantes están ansiosos por aprovechar todas las capacidades que ofrece su mercado para interactuar con personas y promocionar sus productos, servicios, etc. Es por esto, que el costo por clic de Facebook ha crecido y cada día es más competitivo, estimándose que los ingresos de
Facebook se doblarán, alcanzando así los 4.000 millones de dólares.

La gran red social será sin duda, quien determinará el precio de la publicidad online. Los anunciantes han apostado por este nuevo medio publicitario y el entorno se vuelve cada vez más competitivo, estando dispuestos a pagar más para llegar a mas potenciales compradores.

Según “SocialMedia Examiner”, 9 de cada 10 comerciantes utilizan Facebook como herramienta de marketing, indicando que es la red social más importante por un amplio margen de diferencia respecto a otras redes sociales. Las redes sociales que lo siguen son: Twitter con una tasa de adopción del 84% ocupa el segundo lugar seguido por la red social profesional LinkedIn, con una adopción del 71%.

Sin embargo, de acuerdo a un informe de “Forrester Research”, Facebook no sería del todo eficaz para impulsar las ventas de comercio electrónico. La razón es muy sencilla, la gente no va a Facebook como si fuese de compras, sino que su principal función es ir a ponerse al día con sus amigos o jugar.

Según un informe de Wall Street Journal, Facebook no tiene nada de lo que se necesita para ser un jugador importante en el ámbito del comercio electrónico. En un estudio, llamado “Will Facebook Ever Drive eCommerce”, revela que las tiendas minoristas ganan poco al tener presencia en ésta y otras redes sociales. Si bien una compañía de e-mail marketing cuenta con un 11% de clics y una tasa de conversión del 4% al 5%, los resultados muestran que Facebook puede generar sólo 1% de clics, con sólo 2% de conversión real. Razón la cual explicaría esto es porque las personas utilizan Facebook por razones sociales y no cuando desea realizar una compra en línea.

Facebook por su parte, no está de acuerdo con lo anterior, pues según palabras de sus portavoces, los usuarios responden mejor a las funcionalidades de marketing personalizado que ofrece la red social como es el botón “Me gusta”, que las empresas pueden colocar en las páginas.

Los analistas no ven clara la fuerza de Facebook en el comercio en línea y la opinión general es que no se convertirá en un jugador fuerte en el campo del comercio electrónico.

Mas articulos encontraras en nuestro Blog.


 Pablo Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
http://mlmglobaltelecom.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →