Internet: “negocios y Socios Inversionistas”

Un artículo que le permite a ud conocer como son los negocios en Internet, los riesgos de aceptar socios. Podrá conocer algunas experiencias jocosas, pero muy ilustrativas de cómo se crean fachadas de negocios, falsas empresas. Un mensaje que le permitirá ser cauto, cuando haga negocios en Internet

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
30 de October · 2208 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo hace hincapié en los beneficios y riesgos de los negocios en línea, desde la perspectiva de una empresa que solo busca trabajar, vender servicios e interactuar con el público con fines comerciales, sin buscar personal ni socios. El autor destaca la delicadeza que implica mantener la reputación en línea cuando hay personas que intentan destruir lo que hemos creado de manera sacrificada o tratan de prostituir lo que se hace, empujándonos al camino del delito. Además, se mencionan las barreras tradicionales que existen para conseguir empleo o ganar un salario justo en el Perú, que llevan a miles de personas a navegar en línea, creando una fachada de éxito empresarial para ser tomados en cuenta en entrevistas, lo que deriva en engaños y falsedades en la red. En conclusión, el autor advierte sobre los riesgos inherentes a los negocios en línea, pero también sobre la necesidad de trabajar duro y honestamente para construir una trayectoria limpia y exitosa en este entorno.
Nos encantan los negocios en Internet, porque son más versátiles, más efectivos, más rentables, pero también son en ocasiones riesgosos.

Les daré en este artículo un poco de nuestra experiencia, como empresa 2.0.

Nosotros no buscamos personal, no damos trabajo a nadie, no queremos socios, no estamos interesados en comprar absolutamente nada. Solo queremos trabajar, vender servicios, interactuar con el público, pero solo, con fines de negocio.

Nos hemos posicionado, lo hemos logrado, tenemos un nombre, una trayectoria limpia, pero hay muchos que tratan de destruir lo que tú has creado, con sacrificio.

Hay quienes te atacan porque si. Tratan de involucrarse contigo, para obtener “favores”. Intentan prostituir lo que tú haces, empujarte al camino del delito, ten cuidado.

Ese es uno de los inconvenientes de trabajar en la red, siempre hay quienes se sienten ofendidos por tu presencia, les molesta tu éxito, quieren tu lugar…a cualquier precio.

Pero también hay miles de personas en la red, que en la vida real, son solo desempleados, gente sin trabajo, que gana poquito, que trabaja en una empresa con terno, ganando lo mismo que un guachimán.

Hay miles de profesionales en todo el país, que trabajan para el Estado, casi quince años, ganando actualmente mil doscientos soles. Un policía gana apenas 850 soles mensuales, con descuentos, en Perú. Imagínense lo que gana un empleadito de la administración pública o un militar en retiro, en una empresa privada que lo tiene como Inspector, con un sueldo de mozo de restaurante.

Hay miles de yupis, de encopetados, megalómanos, encorbatados, que ganan menos que un molientero, en Lima.

Esta situación de subempleo, desempleo, desocupación por meses, a veces por años, es lo que lleva a miles de personas, a navegar en la Internet, creándose fachadas, de rico empresario, de importante ejecutivo, de empresa de éxito, para conseguir que alguien les conceda una entrevista. Como también para engañar a mujeres con fotos lindas, cuando viven en una casa a medio construir, almuerzan un menú a medias con su hijito y están desempleados mas de quince años.

Estrategias de tontos.

Es tal la desesperación de estos pobres infelices, que incluso se organizan en grupos de diez personas, que se dedican a enviar mensajes todos los días a empresas, para tratar de saber todo sobre ellas, para luego visitarlas, disfrazados de importante ejecutivo, de profesional exitoso, de extranjero que viene a invertir, y así poder ver “in situ”, que es lo que la empresa posee, tiene. Esto es lo que comúnmente llaman en el mundo de “el hampa”, valorar al cliente.

Valorar al cliente, es saber: quien es, donde vive, donde almuerza, con que mujeres se acuesta, que clubes frecuenta, quien es su familia, cuantos hijos tiene, con que bancos trabaja, cual de todas sus oficinas es la que mueve mas plata.

La mayoría de maleantes, desempleados, desocupados, que se crean fachadas, hacen propuestas maravillosas, impresionantes, regias, por correo electrónico, para que ud le diga donde esta su oficina principal.

Le dirán por ejemplo:

“Estamos llegando a Perú mañana en el vuelo 7543 de Taca, deseamos invertir dos millones de dólares y entrenar a 50 agentes de seguridad para embajadas, queremos sus servicios, lo espero el día sábado en el Hotel Marriot, para conversar”.

Esta, en mi opinión, es la fachada mas estupida, que he visto.

Diré porque.

1º Si fuera cierto, la supuesta ejecutiva y/o empresa, no se comunicaría con ud, con una ridícula llamada de teléfono. Lo haría de una manera formal, enviándole a ud un Oficio, numerado, membretado, fechado, con la indicación de su domicilio legal, pagina Web, autorizaciones que poseen, entidades públicas, de su país que la avalan….

2º Si le envía un correo electrónico, el supuesto ejecutivo del mas alto nivel, rico inversionista, adjuntaría su DNI, su pasaporte escaneado a color, legible, para que ud compruebe su identidad., sin ningún problema con la embajada de su país.

3º Preferiría conversar con ud en su embajada, usaría al agregado comercial de su delegación consular, para concertar la cita.
Por ejemplo: Ud recibiría una llamada telefónica, no desde un celular, sino desde el propio teléfono de la embajada, en la que le invitan a recoger un sobre lacrado, sellado, en la sede de la delegación consular.

Las empresas importantes que llegan a un país y desean contactarse con alguien, para concertar acuerdos de negocios, así lo hacen.

La persona que acude a la embajada, necesariamente deberá identificarse, para ingresar y deberá además firmar, para recibir cualquier documento de una importante empresa extranjera. Esto lo sabe hasta un niño.

Pero los desempleados, los desocupados, los detectives privados de mala muerte, no lo saben….y recurren a estrategias dignas de “Tatan”, de “Loco Perochena”, de “La Gata”, esas que emplean “Los Injertos de el Fundo Oquendo”, para obtener un teléfono fijo, una dirección, que les permita ubicar espacialmente a su “victima”.

¿Ve ud la diferencia entre la estrategia de un delincuente poco informado, de un detective privado de mala muerte y lo que es el mundo de los negocios, en la vida real?

Los fantoches, los improvisados, los desempleados, los desocupados, los detectives privados de medio pelo, no lo saben, por eso son tan obvios, cuando mandan mensajes por correo electrónico, todos los días…..

No de importancia a los mensajes insistentes, de canales de televisión, que desean hacer “canje”, para usar sus locaciones de tiro, sus oficinas para grabar, con una importante artista una escena, para un programa estupido como: Día D, etc.

Son solo cuentos tontos, muy usados, por delincuentes, detectives atorrantes, que no saben como ubicar una persona que es publica, pero invisible.

Nosotros tenemos que decir, como empresa, que nada necesitamos de tipos, empobrecidos, desempleados, desocupados, caza fortunas, gays en busca de pareja, vividores, chulos que ofrecen mujerzuelas, mas bien podemos desde aquí decirles, que nos repugnan los vividores, ganapanes, fanfarrones.

¿Socios…?

Los socios son buenos si vienen con un fuerte capital para invertirlo……caso contrario no sirven para nada.

Diré en nuestra experiencia, porque no nos interesan, socios…..

1º Tuvimos la oportunidad de ser contactados en la Internet, por un caballero de un país extranjero, que dijo deseaba invertir con nosotros….

Habíamos solicitado lo mínimo, para que aceptarlo como socio, porque no estábamos interesados en robarle nada a nadie, ni aprovecharnos de alguien, que deseaba trabajar en Perú.

La propuesta era esta:

“Aporte ud una moto, para realizar “rondas” y un pequeño capital, para lanzar el servicio, con ayuda de medios publicitarios”.

La persona que nos contacto, vino a Perú, donde lo recibimos, en una, de nuestras siete oficinas en Lima.

Lo citamos en una oficina, muy discreta, casi inhubicable, como todas las que tenemos.

El caballero que llego al país, conversó con nosotros. Quedamos en que el, se alojaría, en el edificio de nuestra sede, para así ahorrase en costes de estadía y poder estar cerca de nosotros. Es decir, para poder vernos diariamente, sin la antipática necesidad de viajar dos horas en bus.

El amigo se despidió muy entusiasmado y regreso, tres meses después.

Un día nos llamo por teléfono y nos dijo que ya estaba en Lima.

Nos pareció muy bien.

Cuando fuimos para conversar con el, nos dijo:

“Por respeto a la clientela, la oficina deberá estar en otro sitio mas aparente”.

Nosotros estábamos en una zona populosa, altamente comercial, donde justamente teníamos pensado darle servicios a miles de empresas madereras, depósitos, comercios, casinos, urbanizaciones, centros comerciales, centros educativos privados, hoteles, financieras, etc.

Pero el amigo inversionista no quería que la oficina de operaciones de servicios de seguridad estuviere allí. El quería una oficina, cerca de donde el ya se había alojado, en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima.

Es decir, el quería gastar su dinero, en un local y mobiliario, que nosotros no necesitábamos. ¿Porque?

Para que la nueva oficina estuviera, a minutos del cuarto, que se había alquilado, cerca de la casa de su noviecita peruana.

Compro la moto, mas barata, casi llorando y luego de instalar por puro gusto, una innecesaria oficina, nos dijo: “aquí tienes 120 soles para que hagas la publicidad, para lanzar el servicio de seguridad”.

¿Alguna vez habrá visto ud alguien tan tonto, tan ignorante, tan poco inteligente?

¿Cree alguien, en cualquier parte del mundo, que sea posible lanzar un servicio al mercado, invirtiendo en una campaña publicitaria 40 euros?

No.

Pero así ocurrió, con este supuesto socio, inversionista que vino desde el otro lado del mundo, para invertir 40 euros en el lanzamiento de un servicio, en medios publicitarios.

Todo fue un fracaso para el, para nosotros no.

El socio inversionista pago durante tres meses, un cuarto con baño, en el distrito de Pueblo Libre, a un valor de 500 dólares mensuales. Y no le permitían comer absolutamente nada allí, en su habitación. Solo dormir, bañarse.

Regalo dinero.

Un departamento de dos dormitorios con sala, comedor, baño, en la zona en que lo recibimos, costaba 120 dólares. ¿Para que entonces pagaba tanto dinero, por un cuarto con baño, pequeño?
Para estar cerca ala casa de su noviecita.

Nuestro socio, confiaba más en ella, que en nosotros.

Precisamente por confiar mas en ella, que en nosotros, por dejarse llevar, por los sabios concejos de ella, gasto dinero, por gusto, perdió todo lo que invirtió.

Nunca le mostramos nuestras oficinas del centro de Lima, ni las de Surco, ni las que tenemos en San Miguel
¿Porque?

Porque jamás hizo inversión alguna, solo compro una moto barata y nos dio 120 soles, 40 euros para la promoción del servicio, jajajajaja.

Entrevistas

¿Comprende ahora porque no damos entrevistas, no queremos socios, porque no nos interesa conocer, a importantes empresarios que llegan al Perú?

No nos interesa, porque sabemos que todos los que navegan en la red de Internet, son mayormente farsantes, gente que se crea fachadas, para intentar robarles a otros, sus negocios.

Se trata mayormente de gente astuta, que esta sin trabajo, en pésima situación, gente que quiere que los contraten como gerente, ejecutivo, que busca con mil mentiras saber como trabaja ud, con quien, donde, para poder robarle su negocio.

Para eso.

Nunca olvidare, los intentos desesperados del socio inversionista que nos contacto.

Faltando solo dos días, para que se vea obligado a cerrar, el local que alquilo, para su comodidad personal, que nuestra empresa no necesitaba. Me envió un mensaje mentiroso, que decía:

“Dime donde queda el polígono, dame todos los detalles, de cómo ingresar, las personas encargadas. He conseguido un individuo, que nos traerá por cada mes 300 participantes, para practicas de tiro a 400 soles cada uno.”

Le contestamos: “Envíenos el nombre completo de la persona, las autorizaciones que posee, para entrenar personal de seguridad, los DNI de sus 300 participantes, números de Licencias para portar armas cortas autorizados por DICSCAMEC, Ministerio del Interior, numero de RUC, cuenta de banco de la empresa, para concederle una entrevista de 10 minutos”.

Nunca lo hizo, regreso a su país, sin pena, ni gloria.

Destrozo toda la oficina que alquilo por gusto y regreso a su país, mordiéndose la lengua, hasta hacerla sangrar.

Clientes y ladrones de ideas

Otra estrategia de quienes no tienen materiales, productos propios es comprárselos a ud, para luego revenderlos ellos.

Nosotros a un señor que nos dijo que quería un curso de “seguridad de dignatarios”, le vendimos, módulos viejos, incompletos, desactualizados, mal hechos, que no tienen los contenidos de los Módulos Educativos reales, que le vendemos solo a policías y militares.

Nuestro amigo Jesús Vásquez, revende ahora cualquier cosa.

Como sabemos que hay gente inescrupulosa, tratando de robarte a ti, lo que con trabajo has realizado, tu producto, es que tenemos siempre módulos educativos viejos, desactualizados, mal hechos, para los pillos que se hacen pasar por alumnos.

Nuestros auténticos materiales no los enviamos por correo electrónico jamás, los enviamos en DVDS. Tienen una carátula especial, que no circula en la red. Así nuestros clientes saben cuando es nuestro material y cuando es solo basura que por allí revende algún tonto, diciendo que es nuestra.

¿Entendió lo que es la Internet?

En la red hay lo bueno, pero también lo malo, porque la Red de Internet es como la vida misma. Sirve para educarse, para formarse, para aprender muchísimas cosas maravillosas, pero también para engañar, simular, crearse fachadas……

¿No cree? Pregúntele a, Eureka, a Mariano Hannibal, a Carolina Cárdenas Castañeda, a Robert Maykol García Fuentes, expertos en fachadas, simulación, de empresarios y profesionales de éxito, de la mayor seriedad, que captan tontos todos los días, para sacarles plata, vaciarles los bolsillos con mil argucias sofisticadas.

Sonría y sea feliz.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Instructor de Seguridad Publica y Privada-Armas Cortas
http://alvisegperudiplomados.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →