Cómo Reconocer Hoteles de Lujo

En el mundo, los hoteles de lujo son una marca registrada de la excelencia. Conozca todo lo imprescindible para que un hotel sea considerado lujoso.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
9 de noviembre · 420 palabras.
 Resulta interesante antes de ponernos a hablar de lo que son hoteles de lujo definir que es realmente el lujo. Según el diccionario el lujo es todo aquello que excede los límites normales y sobrepasa lo necesario. Sin lugar a dudas no todos tendremos los mismos parámetros de lujo ya que se basa en nuestra crianza y al contexto en el que vivimos. Aun así, hay algo en lo que podemos estar de acuerdo. Si se trata de hoteles el lujo ha de ser sinónimo de excelencia.

Excelencia que pasa por diversos puntos. Por una parte el servicio. Sabido es que la persona que elije un hotel lujoso no se está fijando en escatimar gastos. Es de ese tipo de gente a la que el dinero no le interesa. Gente que esta acostumbrada a cierto trato y que también tiene ciertas exigencias.

Como por ejemplo la limpieza. Los hoteles lujosos suelen ser lugares inmaculados que tienen personal muy capacitado para hacer que todos los rincones del mismo brillen.

Algo similar pasa con el tema de los servicios a habitación. La cordialidad y prontitud del personal a la hora de resolver los pedidos de los huéspedes pueden marcar diferencia.

Otro punto es la comida. Una buena propuesta gastronómica es de vital importancia y es por ello que las principales cadenas hoteleras cuentan con sus propios chef exclusivos los cuales hacen realidad los deseos culinarios de los turistas.

Es que el huésped es exigente y escencialmente está acostumbrado a estar en sitios similares. Eso hace que esté continuamente comparando y si el hotel no quiere salir desfavorecido en la comparación debe estar atento a todos los detalles.

También es importante la infraestructura. No basta con ofrecer habitaciones majestuosas o lobbies suntuosos. Actualmente los hoteles lujosos se caracterizan por ir un paso adelante. Enormes salas de recreación que pueden incluir casinos, piscinas, saunas, gimnasios equipados con última tecnología, salas de masaje, spas, salones multimedia, salas de prensa, bares privados con espectáculos acordes, campos de golf y hasta pequeños centros comerciales.

Pero esto muchas veces no basta, es por eso que los hoteles de lujo brindan servicios por fuera del propio edificio. Excursiones que incluyen paseos por sitios históricos o turismo aventura pueden ser rápidamente coordinadas con el personal hotelero.

En concreto los hoteles de lujo hacen que cada dinero gastado en ellos valga la pena. Lo que cuesta vale y el lujo no es la excepción.

 Hoteles de lujo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →