Trabajar en Google

Tips para conseguir trabajo en google, desde la comodidad de tu casa. Trabajarás con ingenieros para definir nuevas características y hacer crecer los productos de Google basados en la comprensión de las necesidades del usuario. Se requieren habilidades de planificación técnicas, analíticas y estrat

Jose Ramos
Jose Ramos
10 de noviembre · 504 palabras.
 "No solo queremos que tenga un gran trabajo. Queremos que tenga una gran vida. Le proporcionamos todo lo que necesita para ser productivo y feliz y desactivar el reloj." Es la idea de empresa que Larry Page, cofundador de Google, quiere transmitir a sus trabajadores. Y al parecer, no son palabras que se las lleva el viento, si tenemos en cuenta que Google es una de las empresas mejor pagadas del mundo y con un clima laboral realmente envidiable, donde los trabajadores son agasajados con toda suerte de dádivas: salones de relajación, masajes, equipos de última generación, videojuegos, amplias zonas verdes, centros de desarrollo profesional, comida gratis y de muy buena calidad, canchas de tenis y un horario totalmente flexible.

Por si todo eso fuera poco, los "googlers" tienen también la posibilidad de elegir cada mañana el proyecto de la empresa en el que quieren implicarse y cómo hacerlo en función de sus aptitudes. En definitiva, son trabajadores motivados y sobre estimulados, que a cambio entregan todo su tiempo a la empresa.

Pero ¿qué hay hacer para entrar a trabajar en un paraíso como éste? se estará preguntando más de uno. Pues, como es de suponer, la burocracia y los procesos de selección son bastante rigurosos. Estos son los pasos a seguir:A.- Si eres profesional:

1º Búsqueda de trabajo: Lo primero que hay que hacer es buscar el puesto de trabajo al que se quiere optar. Las ofertas de trabajo que hay en estos momentos puedes encontrarlas aqui.

2º Aplicar a Google: A continuación hay que enviar a Google la información solicitada (curriculum), que será revisada por un "reclutador", quien determinará si nuestro perfil, experiencia y calificaciones se ajustan al puesto de trabajo en cuestión. En caso afirmativo se pondrán en contacto con nosotros para pedirnos más información sobre nuestros antecedentes y hacernos una encuesta sobre el proceso de contratación y lo que significa trabajar en Google.

3º. Entrevista telefónica: Superada la fase anterior, un especialista en el área correspondiente al puesto de trabajo solicitado, realiza al aspirante una entrevista telefónica, por supuesto en inglés, de unos 30 o 40 minutos de duración, para evaluar sus conocimientos técnicos y sus habilidades personales.

4º. Entrevista presencial: El siguiente paso (si se supera el anterior, obviamente), consiste en una entrevista presencial en la sede de Google donde se ubica el puesto de trabajo, para evaluar las destrezas de ingeniería de software, incluyendo codificación, desarrollo de algoritmos, estructuras de datos, patrones de diseño, habilidades de pensamiento analítico, etc. La entrevista la realizan varios ingenieros, que van haciendo preguntas relacionadas con su área respectiva, y hay que resolverlas en tiempo real. Se valorará la solución de problemas y las habilidades de comportamiento. 
 Les recomiendo esta web donde puedes encontrar mas información o incluso ofertas laborales que pueden ayudarte a mejorar o pasar esta época que estamos viviendo, un ingreso extra o una nueva oportunidad laboral nunca esta demás.
http://www.trabajar.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →