Bolas de Nieve: Origen E Historia

Las bolas de nieve son esas esferas de cristal con líquido en su interior, que contienen nieve que cae sobre una figura al agitarlas.

Joaquín Bastarós
Joaquín Bastarós
14 de noviembre · 360 palabras.
¬†Recordamos los juegos de bolas de nieve desde nuestra infancia, pero... ¬Ņcu√°ndo se inventaron?

Aunque el origen exacto no est√° confirmado, se cree que las primeras bolas de nieve aparecieron en Francia, concretamente en la Exposici√≥n Universal de Par√≠s, en 1878. ¬°Hace ya a√Īos! Y tan s√≥lo un a√Īo despu√©s, estos juegos ya se comercializaban por toda Europa.

El boom lleg√≥ unos pocos a√Īos m√°s tarde, en 1889, cuando se fabric√≥ un modelo de bola de nieve con una miniatura de la torre Eiffel en su interior. Esa bola de cristal se convirti√≥ en el recuerdo m√°s vendido de la famosa construcci√≥n de acero.

La fama de las bolas de nieve se expandi√≥ y lleg√≥ a Inglaterra y a Estados Unidos, donde primero se convirtieron en un objeto de coleccionista, y m√°s tarde en un regalo de publicidad de peque√Īas y medianas empresas y comercios, para sus clientes.

Respecto a los materiales con los que se fabricaban estos objetos, en sus comienzos se hacían con pesado cristal de plomo y una base de cerámica. La nieve estaba hecha con virtuas de huesos, serrín, arena o porcelana.

M√°s tarde, el cristal se hizo m√°s ligero, y la nieve fue hecha con pan de oro, escamas de jab√≥n o peque√Īos trozos de pl√°stico.

Para el líquido interior, al principio se usaba agua, que evolucionó a aceite ligero o anticongelante, para hacer la caída de la nieve más lenta.

Las bolas de nieve llegaron a aparecer en varias películas clásicas, por ejemplo, en Ciudadano Kane, película que comienza con una escena en la que Orson Welles, dormido, deja caer una bola de cristal de nieve con una casita en su interior.

Hoy en d√≠a, se pueden comprar bolas de nieve de diversos materiales y dise√Īos, hechas de forma artesanal o fabricadas a granel. Pero lo que todas ellas tienen en com√ļn es su poder de relajaci√≥n y tranquilidad. ¬ŅQui√©n no se ha entretenido alguna vez, de peque√Īo o de adulto, girando una bola de nieve y simplemente viendo c√≥mo va cayendo lentamente la nieve?
bolas de nieve | comprar bolas de nieve

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →