ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Hacer una Dieta Líquida

Cómo preparar la dieta líquida, dieta líquida para perder peso de forma adecuada, una dieta líquida con gran cantidad de agua.

Youssef Tariq
Youssef Tariq
28 de septiembre · 407 palabras.
A veces se cree erróneamente que una dieta líquida se realiza solamente a partir de líquidos, sin embargo a pesar de ser líquida se extiende a otros tipos de alimentos que aportan una suficiente cantidad de agua.

Son alimentos magros que act√ļan aportando las prote√≠nas, las fibras, el agua y adem√°s aceleran el metabolismo para ayudar a perder peso pero sanamente y de forma duradera.

En una dieta líquida se incluyen todas las infusiones, los cados, las sopas caseras con caldos desgrasados y en cantidad.

También hay que tener en cuenta que los alimentos líquidos calientes, al permanecer mayor tiempo en el estómago satisfacen más y aportan mayor saciedad. 

En este sentido al hacer una dieta líquida podemos incluir los tomates, los pepinos, la remolacha, las manzanas, el repollo y la avena como ingredientes básicos para una dieta que sea rica en líquidos y ayude a reducir el peso.
Estos alimentos ayudan en la estimulación de la diuresis, son quemadores de grasas y ayudan a desintoxicar el organismo.

Por otro lado la dieta líquida además de ayudar a reducir el peso es ideal para hacerla por unos días cuando sentimos que hemos ingerido demasiado o después de una comida muy pesada.
Haciendo una dieta de este tipo sin lugar a dudas nos ayudará a la depuración de los desechos tóxicos que hemos acumulado o simplemente es buena para hacerla una vez al mes como método de desintoxicación intestinal y luego podremos volver a nuestra dieta habitual sin sobre pasarnos en la ingesta de los alimentos para no sentir el estómago recargado.

De todos modos antes de comenzar una dieta como esta o cualquier otra que implica un cambio en nuestra alimentaci√≥n siempre es conveniente hacer una consulta con nuestro m√©dico de confianza a fin de que √©l eval√ļe los pros y los contras de esa dieta en particular sobre nuestro organismo.
Luego de acuerdo a su criterio podremos emprender el nuevo camino con una dieta específica extendida por nuestro médico o con la que intentamos incursionar si es que el médico la considera aceptable y sobretodo viable para nuestro organismo.

Con un gran interes en temas de la medicina alternativa, remedios naturales y comidas sanas, dietas para adelgazar, soy editor de blog bajar peso Donde Encontrar√° Todo Lo Relacionado Con dietas, obesidad, nutrientes, Alimentacion y Salud y para adelgaza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →