👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán un Excelente Aliado del Adulto Mayor

El aceite de argán, proveniente del misterioso y místico Marruecos es un aceite que contiene una gran cantidad de propiedades, este aceite es utilizado en la cosmética y en la cocina, y para ello se extraen dos tipos uno para cada uso.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
15 de November · 543 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán, conocido como "el oro líquido de Marruecos", es utilizado tanto en la cosmética como en la cocina. El aceite de argán cosmético es especialmente útil en la piel de los adultos mayores, cuya piel es más delicada y vulnerable al envejecimiento y a contraer infecciones. El aceite de argán humecta rápidamente la piel y la vuelve más elástica, mientras que también la protege de bacterias y hongos debido a sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y antisépticas. También se puede utilizar en las articulaciones adoloridas de aquellos que sufren de artritis, gracias a su capacidad analgésica y desinflamatoria. Además, el aceite de argán es útil para prevenir enfermedades del cuero cabelludo, como la caspa y los hongos, y para evitar la caída del cabello en las personas mayores que utilizan tintes y productos químicos en el cabello. Aunque no devuelve la apariencia juvenil de la piel, sí regenera la piel y la deja más humectada y elástica, además de prevenir enfermedades como el cáncer y reducir manchas de la edad. Las propiedades del aceite de argán lo hacen especialmente beneficioso para el adulto mayor.
El aceite de argán, proveniente del misterioso y místico Marruecos es un aceite que contiene una gran cantidad de propiedades, este aceite es utilizado en la cosmética y en la cocina, y para ello se extraen dos tipos uno para cada uso.

El aceite de argán de uso cosmético normalmente se utiliza para prevenir el envejecimiento, sin embargo la piel de las personas mayores es muy delicada porque ha perdido humedad y grasa, se vuelve muy delgada y con el menor rasguño se puede abrir.

Es aquí cuando las propiedades del aceite de argán son muy útiles al aplicar este aceite sobre la piel de las personas mayores, pues la humecta rápidamente y les devuelve un poco de la elasticidad de antaño, además de fortalecer la piel la protege de infecciones causadas por bacterias y hongos pues este aceite es un excelente antibacteriano, antimicótico y antiséptico.

Si el adulto mayor sufre de artritis, el aceite de argán se puede utilizar en las articulaciones adoloridas, se da un ligero masaje, y como este aceite tiene propiedades des inflamatorias y analgésicas, el alivio se siente de inmediato.

El aceite de argán tiene muchos usos para el adulto mayor, el cabello se reseca mucho, se cae y la mayoría de las mujeres de edad mayor utiliza constantemente tintes, esto hace que el cabello se reseque y caiga aún más, al utilizar aceite de argán en el cabello y el cuero cabelludo, la alopecia dejara de ser tan constante y el cabello estará más humectado, además de que se evitaran enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo incluyendo la caspa por resequedad y algunos hongos.

Es interesante que aunque el aceite de argán se utiliza como tónico antiarrugas, en la piel desgastada no le devuelve la belleza de los años mozos, pero si regenera considerablemente la piel y deja una sensación de humectación y mayor elasticidad, además de que previenen enfermedades como el cáncer e incluso quitan manchas en la piel debido a la edad.

Las propiedades del aceite de argán para el adulto mayor podrían ser más que para los jóvenes, es cierto que en una piel joven retarda considerablemente el paso del tiempo, pero en los adultos mayores les brinda la salud y bienestar en la piel que se vuelve muy delicada tanto o más que la de un bebe.

Se puede utilizar el aceite de argán de una a dos veces al día si la piel está muy reseca, no es necesario utilizar una cantidad muy grande de aceite, dos gotas son más que suficientes para el área del rostro, si se utiliza más en el adulto mayor como su piel es muy seca no hay tanto riesgo de que produzca piel grasa, pero se desperdicia producto y el costo de este aceite no es económico, así que si puedes economizar tu aceite y aprovechar sus propiedades cuanto mejor.

Es mejor comprar envases pequeños de vidrio de preferencia con dosificador, para mayor duración el aceite de argán puede guardarse en el refrigerador, de esta forma también refrescara la piel.

Si deseas leer mas sobre el aceite de argán y las propiedades del aceite de argán, sigue leyendo mis articulos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →