ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Cosmética un Elixir Muy Buscado Cuando Tiene Calidad

el aceite de argán 100% puro es muy cotizado, hay muchas personas que buscan en donde comprar aceite de argán puro y de buena calidad y es que hay personas que venden aceite de argán de mala calidad o mezclado con otros aceites, sin tener en cuenta la salud de las personas...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
16 de noviembre · 538 palabras.
Es muy interesante conocer las propiedades del aceite de arg√°n, este milenario aceite que fue descubierto por los bereberes desde hace cientos de generaciones, hace varios siglos era utilizado en Europa, pero como su sabor es un poco fuerte fue cambiado al descubrirse el aceite de oliva de sabor m√°s suave.

Hace algunas d√©cadas, se descubrieron en occidente lo que ya se conoc√≠a en Marruecos, las propiedades cosm√©ticas y regenerativas de este aceite y se busc√≥ la forma de que este aceite preservara a√ļn m√°s sus propiedades y fue as√≠ como se empez√≥ a extraer en frio con el objetivo de que el calor no destruyera las vitaminas y componentes del aceite de arg√°n y se absorbieran mejor por la piel y el cabello de esta forma se form√≥ el aceite de arg√°n cosm√©tica.

Este aceite como anteriormente se ha dicho solo se diferencia en que se extrae completamente en frio y por ende conserva mejor sus propiedades, no se ingiere y solo es de uso tópico, es lo mejor que se ha encontrado como antiarrugas y regenerador de tejidos tanto de la piel como del cabello.

Y el aceite 100% puro es muy cotizado, hay muchas personas que buscan en donde comprar aceite de arg√°n puro y de buena calidad y es que hay personas que venden aceite de arg√°n de mala calidad o mezclado con otros aceites, sin tener en cuenta la salud de las personas, por eso las tiendas que venden aceite de arg√°n de buena calidad siempre son muy buscadas y siempre tienen clientes.

Si deseas adquirir aceite de arg√°n cosm√©tica o alimentario, lo primero que debes hacer es conocer bien las caracter√≠sticas del aceite que buscas, en internet hallaras diversos art√≠culos que te informaran acerca de las caracter√≠sticas de la calidad del aceite, no limites tu b√ļsqueda a uno o dos art√≠culos, entre mas conozcas acerca del aceite mejor.

Si tienes dudas pregunta, cuando empecé a buscar acerca del aceite de argán lo primero que encontré es que el aceite de argán provenía de las semillas del árbol del argán que desechaban las cabras y por eso olía a cabra, nada más falso, los frutos del árbol del argán son recolectados a mano y despulpados a mano, para que puedan escoger los mejores frutos y los que están maduros.

Esto también te puede servir como parámetro a la hora de dónde comprar aceite de argán si una tienda te dice que el aceite que vende proviene de las cabras entonces es mejor que no compres con ellos, quiere decir que no tienen control de calidad, además de que el aceite tendrá un mal olor y si no lo tiene es porque lo pasaron por vapor para quitarle el mal olor y con ello por calor y eso es lo que se quería evitar al extraerlo en frio.

Busca siempre mejor el aceite que provenga de las cooperativas de mujeres bereberes y que sea extraído de frutos seleccionados, aceite que te garanticen su calidad.

Si deseas conocer más acerca del aceite de argán cosmética y quieres saber más sobre dónde comprar aceite de argán de calidad sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →