👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Cosmética un Elixir Muy Buscado Cuando Tiene Calidad

el aceite de argán 100% puro es muy cotizado, hay muchas personas que buscan en donde comprar aceite de argán puro y de buena calidad y es que hay personas que venden aceite de argán de mala calidad o mezclado con otros aceites, sin tener en cuenta la salud de las personas...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
16 de November · 538 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es un aceite milenario descubierto hace cientos de generaciones por los bereberes y utilizado en Europa hace varios siglos. Sin embargo, debido a que su sabor es un poco fuerte, se cambió por el aceite de oliva más suave. En Occidente, hace algunas décadas se descubrieron las propiedades cosméticas y regenerativas de este aceite y se comenzó a extraer en frío para conservar sus propiedades y que se absorbieran mejor por la piel y el cabello. El aceite de argán cosmético se diferencia en que se extrae completamente en frío y solo se usa tópicamente. Es muy cotizado como antiarrugas y regenerador de tejidos de la piel y del cabello. Es importante buscar aceite de argán puro y de buena calidad, ya que hay personas que venden aceite de argán de mala calidad o mezclado con otros aceites. Si se desea adquirir aceite de argán, es recomendable conocer bien las características del aceite que se busca, buscar información en varios artículos y no limitar la búsqueda a uno o dos.
Es muy interesante conocer las propiedades del aceite de argán, este milenario aceite que fue descubierto por los bereberes desde hace cientos de generaciones, hace varios siglos era utilizado en Europa, pero como su sabor es un poco fuerte fue cambiado al descubrirse el aceite de oliva de sabor más suave.

Hace algunas décadas, se descubrieron en occidente lo que ya se conocía en Marruecos, las propiedades cosméticas y regenerativas de este aceite y se buscó la forma de que este aceite preservara aún más sus propiedades y fue así como se empezó a extraer en frio con el objetivo de que el calor no destruyera las vitaminas y componentes del aceite de argán y se absorbieran mejor por la piel y el cabello de esta forma se formó el aceite de argán cosmética.

Este aceite como anteriormente se ha dicho solo se diferencia en que se extrae completamente en frio y por ende conserva mejor sus propiedades, no se ingiere y solo es de uso tópico, es lo mejor que se ha encontrado como antiarrugas y regenerador de tejidos tanto de la piel como del cabello.

Y el aceite 100% puro es muy cotizado, hay muchas personas que buscan en donde comprar aceite de argán puro y de buena calidad y es que hay personas que venden aceite de argán de mala calidad o mezclado con otros aceites, sin tener en cuenta la salud de las personas, por eso las tiendas que venden aceite de argán de buena calidad siempre son muy buscadas y siempre tienen clientes.

Si deseas adquirir aceite de argán cosmética o alimentario, lo primero que debes hacer es conocer bien las características del aceite que buscas, en internet hallaras diversos artículos que te informaran acerca de las características de la calidad del aceite, no limites tu búsqueda a uno o dos artículos, entre mas conozcas acerca del aceite mejor.

Si tienes dudas pregunta, cuando empecé a buscar acerca del aceite de argán lo primero que encontré es que el aceite de argán provenía de las semillas del árbol del argán que desechaban las cabras y por eso olía a cabra, nada más falso, los frutos del árbol del argán son recolectados a mano y despulpados a mano, para que puedan escoger los mejores frutos y los que están maduros.

Esto también te puede servir como parámetro a la hora de dónde comprar aceite de argán si una tienda te dice que el aceite que vende proviene de las cabras entonces es mejor que no compres con ellos, quiere decir que no tienen control de calidad, además de que el aceite tendrá un mal olor y si no lo tiene es porque lo pasaron por vapor para quitarle el mal olor y con ello por calor y eso es lo que se quería evitar al extraerlo en frio.

Busca siempre mejor el aceite que provenga de las cooperativas de mujeres bereberes y que sea extraído de frutos seleccionados, aceite que te garanticen su calidad.

Si deseas conocer más acerca del aceite de argán cosmética y quieres saber más sobre dónde comprar aceite de argán de calidad sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →