¿Quién Fue Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla se destacó por ser cantante y compositora. Ella recibió un gran apoyo por parte de su familia, fundamentalmente de su padre Abraham Quintanilla. Este señor, fue indudablemente un amante de la música, tuvo el deseo de que sus hijos, o alguno de ellos, ingresara al mundo musical.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
16 de November · 493 palabras.
x

🕘 Resumen

Selena Quintanilla, la joven tejana, obtuvo su talento musical gracias a las enseñanzas de su padre. Junto a sus hermanos formaron la banda familiar llamada los Dinos. Fue conocida como una de las artistas más importantes de la última década del siglo 20 en América Latina. A pesar de las críticas por entrar en el espacio de la música dominada por una sociedad de cantantes masculinos, Selena Quintanilla se convirtió en la cantante favorita de la audiencia de habla hispana y recibió el premio a la mejor vocalista femenina del año 1987. Firmó un contrato con la empresa disquera EMI y en 1990 lanzó el primer álbum tejano interpretado por una voz femenina, obteniendo una certificación de Oro. Selena intentó probar suerte en otra área de negocio abriendo una cadena de boutiques, la cual tuvo éxito gracias a su buen gusto y estilo. A pesar de su éxito, Selena no vivió por muchos años ya que fue asesinada a sus 23 años por la administradora de sus boutiques. Selena fue una gran influencia en la música y en la moda, siendo un ícono cultural para muchos.
 Fue por este motivo que los hermanos de Selena comenzaron a ejecutar algunos instrumentos musicales, gracias a las enseñanzas de su padre, que sin dudas tenía mucha confianza en el talento artístico de su pequeña hija. Su sueño se convirtió en realidad cuando la adolescente tejana obtenía ovaciones en todas partes del mundo por su delicada y melodiosa voz. Ella, en conjunto con sus hermanos, formaron una banda familiar llamada los Dinos.

La joven Quintanilla fue conocida como una de las artistas más importantes de la última década del siglo 20. Muchas veces se le comparó con Madonna por su talento, calidad y excepcional voz. Su primer álbum salió al aire cuando apenas tenía 12 años de edad. Debido a que América Latina estuvo dominada por una sociedad de cantantes de género masculino, Quintanilla fue considerablemente criticada por entrar en el espacio de la música.

Selena fue la cantante favorita de la audiencia de habla hispana y obtuvo el premio a la mejor vocalista femenina del año 1987. Luego, firma contrato con la empresa disquera EMI. En 1990, uno de sus álbumes fue el primer álbum Tejano interpretado por una voz femenina, el mismo obtuvo una certificación de Oro. Su llegada a México gracias a su siguiente álbum titulado Entre a Mi Mundo que fue lanzado en 1992. En el año posterior, Selena fue reconocida con otra premiación en el festival Grammy Award en la categoría de Mejor Álbum aexicano-americano. En 1994 lanzó otro álbum que le mereció un puesto en la lista de nominados de los Grammy Awards.

En esa misma época, Selena intenta probar suerte en otra área de negocio, en esta ocasión, en el negocio de la venta de vestimenta. Ella estableció una cadena de boutiques que fue administrada por Yolanda Saldívar. Este negocio fue un éxito gracias a su buen gusto por la perfección y el estilo.

Desgraciadamente, a pesar de ser exitosa en todos sus campos, Selena Quintanilla no estaba destinada para vivir por muchos años. A sus pocos 23 años Selena fue asesinada. La administradora de sus boutiques finalizó con su vida. En su honor, el Gobernador de Texas, George W. Bush, fijó el día del cumpleaños de la intérprete como el “Día de Selena”. Un tiempo después, la empresa Warner Brothers publicó un filme basado en la vida de Selena, con la actuación de Jennifer López como Selena Quintanilla. Su banda musical, Los Dinos, armaron un concierto en tributo a la estrella de Texas.

Sin dudas fue una gran contribuyente del ambiente musical y con un talento irremplazable. La industria musical perdió a una de sus estrellas, pero aún así, nunca dejará de brillar en el corazón de sus fanáticos.
Adquiere lo mejor de tus artistas favoritos, visita: descarga musica gratuita.

Obtén música de forma legal y chatea con los intérpretes de los éxitos que más te gustan, accesa ya, musica online descargar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →