👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Oportunidades de Inversión en Panamá

Actualemente Panamá se encuentra atravesando grandes cambios y es considerada una de las economías de más rápido crecimiento, no sólo en Centroamérica, sino a nivel internacional.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
16 de November · 655 palabras.
x

🕘 Resumen

Panamá se ha convertido en un lugar atractivo para los inversores debido a su ubicación estratégica y la protección que ofrece a los inversores extranjeros. Los bancos en Panamá son proactivos en ayudar a los extranjeros a obtener préstamos para sus negocios. La construcción en Panamá está en plena expansión, y en la actualidad hay una escasez de equipos de construcción usados. Además, la ampliación del Canal de Panamá ha aumentado la demanda de grandes maquinarias como camiones volquete. Sin embargo, algunos inversores tienen preocupaciones sobre la sucesión de propiedades e inversiones panameñas a sus futuros beneficiarios, pero esto puede ser solucionado estableciendo una corporación panameña para mantener las inversiones y los activos. En resumen, Panamá es un lugar atractivo para los inversores debido a su ubicación, leyes de protección de inversión y asistencia financiera, así como su mercado en crecimiento en la construcción y otras industrias.
Son varios los motivos que han convertido a Panamá, el lugar predilecto en Latinoamérica para invertir. Y uno de esos motivos es su localización estratégica. Además, los extranjeros que quieren invertir en Panamá, reciben los mismos tratos que los panameños cuando compran propiedades inmobiliarias en el país. De la misma forma, reciben tranquilidad en sus inversiones. Los bancos en Panamá aplican convenientes leyes de confidencialidad que protegen los activos y las cuentas bancarias de residentes y extranjeros El país también ha tomado decisiones para mejorar su sector bancario y de negocio, a través de la construcción de infraestructuras de tecnología de la información y comunicación que podría soportar la banca en linea Panama y el comercio electrónico.

Los bancos de Panamá son precarios con los extranjeros para incentivarlos a invertir en la nación, ya sea en el campo financiero, construcción, e-commerce Panama o comercio electrónico en Panamá, hospedaje de páginas Web, e inclusive en el campo de bienes raíces. Algunos inversionistas sienten preocupación acerca de la sucesión de propiedades e inversiones panameñas a sus futuros beneficiarios. Expertos en aspectos fiscales legales solucionan este problema recomendando el establecimiento de una corporación en Panamá para mantener las inversiones y los activos, dado que es más sencillo pasarlos a herederos si el dueño legal es una corporación panameña.

También, los banco Panamá otorgan asistencia financiera a los extranjeros que quieren aplicar para préstamos. Pregúntele a su abogado en Panamá sobre las condiciones si usted está interesado en algún préstamo. Como se dijo anteriormente, los negocios que están necesitados en panamá son numerosos. Por ejemplo, el negocio de la construcción en Panamá, en la actualidad, está atravesando por una falta en equipos usados para proveer al sector bienes raíces y a otros boom de la construcción. Además, la ampliación del Canal de Panamá ha incrementado la demanda de grandes maquinarias como por ejemplo camiones volquetes, retroexcavadoras, así como un aumento en la demanda de operadores de máquinas. Rentar estos equipos así sea por un día o en base a un contrato representa una gran idea para generar dinero.

A parte de la construcción, el financiamiento es otra buena oportunidad de inversión en Panamá. Una industria robusta precisa plata para operar continuamente a un buen ritmo e inyectar fondos a la industria es muy importante para que los incipientes negocios también puedan funcionar apropiadamente. Algunas formas de financiamiento son descuentos en cuentas por cobrar y también el factoraje. Si usted planea mudarse hacia Panamá, el factoraje y los descuentos en cuentas por cobrar constituyen importantes ideas de negocio para poner en marcha. Ya sea que extienda los préstamos a individuos o a pequeños emprendimientos bajo un interés, y tomar las cuentas por cobrar en calidad de garantía, o comprar las facturas o las cuentas por cobrar a un descuento.

El alojamiento Web y el comercio electrónico también constituyen muy buenas ideas de inversión debido a las infraestructuras avanzadas de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Simultaneamente existen una cantidad enorme de personas que operan en este tipo de negocios en Panamá, pero la banda ancha disponible para el país es ilimitada debido a la base mejorada de tecnologías de la información y de las comunicaciones. Este lugar podría ser el futuro eje de tecnología de la información en América Central, y usted no debe dejar pasar esta oportunidad. El país también se está preparando para ser el mejor centro para el comercio mundial. Así es que si usted tiene la intención de invertir en panamá, es fundamental acudir al consejo de un experto en temas legales internacional, y si usted esta segturo de que eso sería excelente para invertir en el país, entonces es tiempo de que usted pueda abrir una cuenta bancaria para ayudarle en su negocio electrónico.
Para profundizar en el tema de banco panamá, visítenos.

Para información en inglés, visite: Investment Panama.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →