Cómo Elegir la Ropa de Embarazo

Si bien las mamas modernas ya no tienen que sacrificar su estilo porque están embarazadas sino que simplemente deben seguir siendo ellas mismas, elegir la ropa a usar durante los largos nueves meses que dura un embarazo no puede ser tomado tan a la ligera.

Paula Boue
Paula Boue
18 de November · 824 palabras.
x

🕘 Resumen

Elegir la ropa adecuada en el embarazo es esencial para lucir bien y sentirse cómoda. La ropa interior debe ser elegida cuidadosamente y preferiblemente sin costuras para evitar la marca sobre la ropa ajustada. Los panties también deben ser sin costuras y no apretados en el abdomén. Al elegir los pantalones, la banda debe ser considerada, aunque sin ser muy alta para no ser visible debajo de la ropa. La bota del pantalón y el tipo de corte son importantes para estilizar la figura, aunque no se recomienda usar tacones muy altos durante el embarazo. Es mejor tener al menos dos tipos de pantalones, uno para usar con zapatos sin tacón y otro para zapatos altos. Las chaquetas, sacos y camisas de botones deben ser elegidos con cuidado, teniendo en cuenta el crecimiento del busto durante el embarazo. Es mejor elegir una talla superior si está entre dos tallas, ya que usar una prenda que no sea la talla adecuada hará lucir a la futura mamá gordita en vez de embarazada. En conclusión, es importante tomarse el tiempo para elegir la ropa adecuada y hacer los ajustes necesarios para lucir bien y estar cómoda durante el embarazo.
Primordial, tomarse el tiempo para elegir la ropa interior. Un busto bien ubicado hará ver una pancita hermosa. Un busto caído hará ver una barriga sin ningún glamour. La mejor opción son los invisibles, brasieres o sujetadores sin costuras que no se marcan sobre la ropa, sobre todo si las prendas que se eligen son ceñidas al cuerpo, la última tendencia en moda materna.
Para los leggins, minifaldas o vestidos ceñidos también es fundamental panties sin costuras que no dejen marcas y además, que no tallen la barriguita.
Al elegir los pantalones hay que tener en cuenta que tipo de fajón tiene el modelo que se quiera usar. En términos generales las opciones son: banda completa, semi-completa o sin banda. Si la banda del pantalón es muy alta se verá demasiado debajo de las prendas y no será estético. Al elegir los pantalones se debe tener en cuenta con qué tipo de blusa, t-shirt o top se quiere mezclar, si es una blusa ajustada, un fajón ancho debajo le quitará toda la gracia al look. Y la misma regla a seguir con las faldas.
La bota del pantalón y el tipo de corte también importan. Lo ideal sería usar todo el tiempo tacones con pantalones de bota recta o semi-acampanada, ya que este tipo de corte estiliza la figura sin embargo, en embarazo por efecto del cambio de punto de gravedad los tacones no son muy aconsejados. La opción entonces es tener por lo menos dos tipos de pantalones, de manera que se pueda usar con zapatos sin tacón, unas bailarinas o tenis por ejemplo, o con zapatos altos. Siempre hay que tomarse el tiempo de hacer los dobladillos para no dar una imagen de mama descuidada.
En cuanto a las chaquetas, los sacos y las camisas de botones, se debe tener en cuenta que el busto será una de las partes del cuerpo que no parará de crecer, de hecho, es la parte del cuerpo que primero manifiesta la subida de las hormonas. Si al elegir la prenda está entre dos tallas, es mejor ser prudente y elegir una talla superior. Llevar una prenda que no sea de la talla exacta hará ver a la futura mama gorda y no está gorda, está embarazada. Los botones siempre bien cerrados y en su lugar.
Si es una mujer que habitualmente hace ejercicio también deberá acondicionar el cajón de las sudaderas, joggins y shorts. Cada una de estas prendas deberá quedar cómodamente puesta sobre en el contorno de cadera. El material a elegir sin lugar a dudas, el algodón, un material que respeta la temperatura corporal. Importante verificar la buena elasticidad de las prendas si durante el embarazo se piensa hacer ejercicios de elongación o pilates.
Esa misma elasticidad de las prendas debe ser tenida en cuenta en lo que tiene que ver con las camisetas, strapless o tops. La idea es que el cuerpo se vea vestido y no forrado, que la prenda luzca sobre el cuerpo y que el cuerpo se vea hermoso.
En cuanto a los vestidos, el clásico por excelencia en ropa de maternidad, hay que elegir un diseño que brinde comodidad pero que no haga ver al cuerpo sin formas. Las batolas inmensas que ocultan el embarazo son cosa del pasado. La idea es encontrar modelos que sean versátiles, que sirvan como vestido pero que también puedan ser mesclados con leggins o pantalones skinnies.
Por último las pijamas y prendas para dormir. En el momento de elegir ropa para dormir o para estar en casa, hay que tener en cuenta que sea una prenda cómoda y confeccionada en un material agradable al tacto que brinde frescura mientras se duerme. Si la futura mama tiene entre sus planes la lactancia lo ideal es elegir modelos que faciliten la alimentación del bebe. Las marcas especializadas en moda materna o en lencería de maternidad ofrecen varios diseños que permiten lactar al bebe en total discreción. En el momento de elegir los tops de lactancia es importante conocer el material en el cual fueron confeccionados pues, en algunas ocasiones los tops de lactancia pierden su forma rápidamente como consecuencia del uso diario. Los más cómodos y prácticos son los tops que están diseñados con una especie de bolsillo en la misma tela en la que está confeccionada la prenda.
Para los pantalones de dormir o shorts la regla a respetar es la misma que para los pantalones de vestir. Si por el contrario se opta por babydolls o un look más sexy, simplemente hay que buscar comodidad y que la prenda vaya con el estilo y haga ver hermosa a la futura mama.

Emprendedora colombiana en el sector moda y confección. Creadora de la marca de ropa para embarazadas Dos Amores. Edita un blog de consejos para las mujeres embarazadas y escribe artículos en distintos medios sobre ropa de maternidad para las mamás modernas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →