Hoteles en Cullera. Pasado Agitado, Plácido Presente

Hoy, los Hoteles en Cullera son el destino de quien pretende un ambiente sereno, temperatura suave, naturaleza accesible, historia emocionante y hospitalidad demostrada.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
18 de November · 747 palabras.
x

🕘 Resumen

Cullera, ubicada en la costa del mar Mediterráneo, es una ciudad milenaria que se ha convertido en un destino turístico popular desde los años 60 gracias al desarrollo turístico español que transformó una villa que anteriormente se dedicaba solo a la agricultura. Si el viajero busca más que solo un hermoso paisaje, gastronomía, clima suave y amabilidad al llegar a su destino, también encontrará una rica historia y testimonios de un pasado remoto y tumultuoso reservando un hotel en Cullera. Desde el impresionante Castillo de Cullera, el visitante podrá presenciar el amanecer sobre el Mediterráneo, cuna de la civilización occidental, y sentir la vibrante sensación de estar parado en el mismo escenario donde antiguos pobladores, griegos, romanos, árabes y cristianos vivieron y murieron hace 25,000 años. Cullera es también hogar de hermosos paisajes naturales, incluyendo el Parque Natural de la Albufera, las Dunas del Dosser y la Laguna de Estany, que ofrece pesca y una gran cantidad de especies animales y vegetales. En conclusión, Cullera es un destino turístico que combina historia, patrimonio y naturaleza. Es una ciudad con una rica historia que atrae a los viajeros que buscan más que solo comodidades modernas en su hotel, ofreciendo hermosos paisajes naturales y testimonios de un pasado remoto que se mezclan para crear un destino turístico inolvidable.
Cullera esta situada en la orilla de Mar Mediterráneo, es una ciudad milenaria y es un destino turístico desde que en los años 60 el desarrollismo español impulsara una villa que hasta entonces estaba dedicada sólo a la agricultura.

Si lo que el viajero quiere al llegar a destino no es únicamente paisaje, gastronomía, clima suave o amabilidad sino también historia, testimonio de un pasado remoto y alborotado, algún día tendrá que reservar un hotel en Cullera. Podrá presenciar el amanecer de vista al Mar Mediterráneo, cuna de la civilización occidental desde el Castillo de Cullera y tendrá la vibrante sensación de estar parado sobre el escenario mismo en el que vivieron y murieron griegos, romanos, árabes y cristianos y mucho antes que ellos, aquellos pobladores primigenios hace ya 25.000 años. Ha sido ciudad codiciada por unos y por otros a lo largo de los siglos, asediada por reyes y piratas desde que su nombre fuera Sicana.

NATURALEZA

Cullera es una llanura aluvial fértil debido a la desembocadura del Júcar donde el aroma de los naranjos en primavera embriaga al viajero que mira El Parque Natural de la Albufera desde la Montaña de las Zorras, único punto elevado de la ciudad, como ya lo hiciera con Blasco Ibáñez, retratista genial de la vida en el arrozal. Podremos recorrer como aquel Tonet, o como Neleta, o como el Tío Paloma, las barracas que aún se conservan, ocultas entre los juncos, varias de ellas restauradas.

Sus humedales se convierten en un ecosistema singular, una mezcla de dulce y salado, como la Laguna de Estany,donde la pesca atrae a un sinfín de aficionados a este deporte. Las Dunas del Dosser, en continuo y mágico cambio son hogar protector de incontables colonias de aves que se ocultan en la particular vegetación dunar. El Parque Natural de la Albufera ha sido denominada así debido a su abundancia en especies animales y vegetales y junto al faro la curiosa microreserva vegetal de Limonium difourii.

HISTORIA Y PATRIMONIO

Cuando el viajero necesita una escapada de fin de semana económica, el rumbo indicado a seguir son los Hoteles en Cullera Hasta aquí llegó El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar, desde las duras tierras castellanas, y en su Cantar la ciudad se llamaba Gujera. Pero habían sido los colonos musulmanes quienes hicieron de Colla-Aeria una urbe moderna, transformada, debido a innovadores sistemas de regadío y cultivo que la convirtieron en un pujante centro agrícola.

Escenario de encarnizadas batallas a lo largo de a Edad Media, reyes como Felipe II y otros antes que él la dotaron de una arquitectura defensiva muy notable. Se puede visitar el Castillo de Cullera, edificado sobre una antigua fortaleza árabe dominando mar y ciudad, la Torre de la Reina Mora o la Torre de Marenyet. Edificaciones que no impidieron el feroz ataque de corsarios berberiscos y llevaron la desolación a la villa durante décadas. Tambien se pueden visitar la antigua judería, muchos templos y ermitas, así como considerables ejemplos de arquitectura civil. O las trazas de primitivos pobladores al abrigo de rocas milenarias que dan testimonio de la antigüedad del asentamiento humano en Cullera.

SOL Y PLAYA

Para aquellos que buscan alojamiento y sol en playas de aguas tranquilas, Cullera puede ser un destino barato . A sus arenales se les ha premiado con certificados tales como la Bandera Azul Europea o la Q de calidad de España. Destacan por su gestión medioambiental, por su limpieza y servicios o por contar con accesos para discapacitados. El Faro, El Racó, Sant Antoni o El Marenyet nos regalan la suavidad de arenas doradas y olas plácidas que invitan al baño plácido. Y si lo suyo es el turismo familiar, podrá divertir a sus hijos en el magnífico Parque Acuático que abre sus puertas de junio a septiembre. Para ello los hoteles en Cullera ofertan paquetes donde la familia es protagonista.

COMUNICADA

A Cullera es fácil llegar. Una vez hecha su reserva de hotel podrá acceder a la ciudad desde cualquiera de las vías rápidas gracias a las que está excelentemente comunicada. El aeropuerto de Valencia se encuentra a escasos cuarenta kilómetros y por tren o carretera podrá elegir conexiones con cualquier punto de la península y Europa.

Si ha disfrutado con este artículo no dude en compartirlo desde su sitio web. Utilice como fuente http://www.hotelesnow.com/

Jorge Guiñazu
hotel en Cullera

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →