¿Qué Hacer Durante el Próximo Fin de Semana de Noviembre en Málaga?

Te damos una buena recomendación para hacer el próximo fin de semana en Málaga para los que quieran hacer turismo local o aquellas personas que vengan a Málaga.

Brad Thompson
Brad Thompson
21 de November · 449 palabras.
x

🕘 Resumen

La Catedral de Málaga es una visita imprescindible para turistas que visitan la ciudad. Esta iglesia fue construida en 1528 sobre una mezquita durante la reconquista de los Reyes Católicos. En el exterior se pueden encontrar majestuosas columnas, tres arcos de columnas de mármol de tonalidad rojiza, y la torre que alcanza los 93 metros de altura. En el interior se pueden apreciar tres salas, la Capilla Mayor elaborada en 1541 por Diego de Vergara, y el coro, elaborado en un estilo de carpintería barroca excepcional con esculturas de gran nivel por artistas como Pedro de Mena. La Catedral también cuenta con obras de arte de pintores como Claudio Coello y Francisco Palma Burgos. Para llegar al centro de Málaga, no se aconseja el uso de vehículo propio por la dificultad de aparcamiento en la zona histórica. En cambio, se puede utilizar transporte público o caminar por la hermosa ciudad. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura religiosa y el arte.
Aprovechando el buen tiempo que disfrutamos en Málaga durante esta semana que termina el 27 de Noviembre, queremos recomendaros un buen plan que durante vuestro tiempo libre del Sábado o Domingo y en no más de una hora podéis realizar tanto si vienes desde otro lugar de España como si vives en la provincia malagueña pues La iglesia Catedral de la Encarnación de Málaga y es así como viene a llamarse La Catedral de Málaga es un lugar obligatorio para el turismo que visita la ciudad. Construida en el año 1528 sobre una mezquita durante el tránsito vivido en la reconquista de los Reyes Católicos.

¿Qué podemos encontrarnos en el exterior de La Catedral de Málaga?

La parte central se dividió en dos alturas y formada en tres calles cuya unión se ve separada por majestuosas columnas y en la zona baja tres arcos de columnas de mármol de tonalidad rojiza. Salomónica es el remate de la puerta principal y un bello panorama se mostrará ante sus ojos con una de las torres alcanzando los 93 metros de altura, una visión estupenda en mitad del centro de Málaga.

¿Qué podemos encontrarnos en el interior de La Catedral?

El templo religioso en su interior se forma de 3 salas cuya parte central denota mayor envergadura respecto a la anchura con una longitud similar en las tres zonas. Cabe destacar entre todos los detalles y ornamentos la increíble Capilla Mayor obrada en 1541 por Diego de Vergara. El coro es sin lugar a dudas una de los lugares más valorados de la Catedral. Un estilo de carpintería barroca excepcional y esculturas de gran nivel a manos del escultor Pedro de Mena entre otros artistas.

Como no podía ser menos, en el interior se encuentran obras de arte de pintores de Claudio Coello, Francisco Palma burgos, Juan Niño de Guevara, Alonso de Mena y Enrique Simonet. Destacan las obras de la Capilla de Santa Bárbara y los sepulcros del siglo XVI de la Capilla de San Francisco.

¿Cómo llegar al centro de Málaga?


No aconsejamos ir en vehículo propio por la dificultad que representa aparcar en aquella particular zona histórica, si quieres disfrutar de tu visita con los menores inconvenientes es recomendable acercarse en autobús, tren, taxi convencional pero si aún quieres menos problemas y una profesionalidad superior en el servicio de transporte no olvides el lujoso pero no caro taxi privado y traslado, una empresa eficaz y de confianza es Malaga Airport Transfers.

Te deseamos que pases un buen fin de semana y que pases por el centro de Málaga y Catedral a disfrutar de la cultura e historia Malagueña.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →