👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Hacer Que tu Pelo Sobreviva Al Invierno Sin Morir en el Intento

El frío, el viento, la calefacción y el secador son los peores enemigos del pelo en la estación más fría del año. Si no tomas precauciones, llegarás a la primavera con un cabello maltratado y dañado. Una especialista entrega algunos consejos para proteger nuestro pelo en invierno.

Maitena Rumble
Maitena Rumble
21 de November · 510 palabras.
x

🕘 Resumen

El invierno es una época que puede dañar de manera significativa nuestro cabello, debido al frío, al viento y a la calefacción. Por tanto, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar esto. En primer lugar, se recomienda secar el cabello antes de salir para evitar que la humedad absorba el frío y el cabello se congele. A su vez, es recomendable elegir un champú adecuado para cada tipo de cabello, que se adapte a las necesidades específicas de cada persona. Además, es importante tener cuidado con el secador y con la temperatura utilizada, ya que un exceso de calor puede resecar el cabello. Si se utiliza un gorro para protegerse del frío, se debe tener en cuenta que puede dañar el cabello por lo que es recomendable usar una bufanda de seda o satén entre el cabello y el sombrero para evitar daños. Finalmente, se recomienda la hidratación constante del cabello para evitar que se debilite. En conclusión, estos consejos sencillos pero efectivos pueden ser muy útiles para mantener la salud del cabello durante el invierno.
Muchos pensarán que el calor y el sol del verano son los principales peligros de un pelo sano, sin embargo, lo cierto es que es en invierno cuando nuestro cabello más sufre. El frío, el viento y la calefacción típicos de esta época ocasionan que nuestro pelo se reseque y se ponga quebradizo. Para evitarlo, debemos seguir algunas recomendaciones que entrega Isser Donoso, Subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP.

1) Sécate el pelo antes de salir: no sólo porque puedes prevenir un resfriado, sino también para evitar que en los días de mucho frío tu pelo se congele debido a la humedad absorbida. Antes de usar el secador, debes haber quitado la humedad del pelo con una toalla y no centrar todo el calor en un punto concreto.
2) Elige el champú para ti: cada persona tiene necesidades distintas para su cabello, las que debe considerar a la hora de escoger un champú y determinar la frecuencia del lavado. Conocer el tipo de cabello y cuero cabelludo te permite analizar si existe alguna necesidad específica que podrás solucionar con los productos que uses (cabello castigado o seco, grasa, caspa, etc.).
3) Cuidado con el secador: si bien es necesario que te seques el cabello antes de salir, es importante que el secador no esté muy caliente, ya que puede resecarlo, exponiéndolo a la pérdida de nutrientes y brillo natural. Si prefieres usar una toalla procura que los movimientos no sean bruscos y presionándolo sólo un poco.
4) Evita el “pelo de sombrero”: si para protegerte del frío utilizas gorros, la capucha de tu chaqueta u orejeras, seguramente sufrirás de un cabello dañado, con estática o frizz. Para evitar estos problemas, es recomendable usar una bufanda de seda o satén como barrera entre tu pelo y el sombrero o gorro.
5) Hidratación: en invierno estamos constantemente pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro calefaccionado y sin humedad, ninguno el escenario adecuado para mantener nuestro pelo saludable. Por ello utiliza un acondicionado sin enjuague o anti-frizz, para proteger tu cabello de la pérdida de hidratación.
6) Dieta balanceada: en el afán por disminuir de peso en invierno, puedes eliminar los hidratos de carbono, los que son vitales para tener un cabello hidratado. Lo mejor para un pelo sano es tener una dieta equilibrada entre proteínas e hidratos de carbono. Además, huevos, pescados, lácteos, cereales y frutos secos darán belleza a tu cabello.
 No olvides hacerte un baño de crema en el salón de belleza mensualmente. Recuerda que en www.grupea.com podrás acceder a descuentos para atenderte en los mejores salones.
Es importante que siempre luzcas un lindo corte de pelo, recuerda que el cabello es el marco de la cara y dice mucho acerca de una persona. ¿Dónde hacerte un lindo corte? en grupea.com encontrarás cupones de descuentos para los mejores salones, asi no gastas tanto y te ves fabulosa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →