Oriana, un Crucero de Lujo

El pasado domingo 29 recibimos la visita de otro ilustre de los mares. Se trata del Oriana de la naviera británica P and O. Procedente de Southampton y con destino a Bilbao en esta ocasión estuvo acompañado del pequeño paquebote Minerva, que también realizaba su primera escala a la ciudad este año. Se trata de uno de los asiduos a los muelles coruñ

Damian Rios
Damian Rios
21 de November · 346 palabras.
x

🕘 Resumen

El Oriana es un barco de cruceros inaugurado en 1995 que realiza varias escalas al año en A Coruña. Con 69,153 toneladas y una eslora de 260 metros, el barco presenta un diseño imponente y elegante, que se distingue de los barcos actuales que parecen simples "cajones flotantes". El barco lleva el nombre del SS Oriana de 1959, uno de los barcos legendarios de la naviera P&O, y su chimenea está diseñada para imitar la doble chimenea del famoso SS Canberra. El Oriana también lleva la "golden cockerel", la insignia que distingue al barco más veloz de la flota P&O, que le fue legada tras la retirada del Canberra en 1997. Además de ser uno de los favoritos del autor del artículo, el Oriana ha logrado destacar en el mercado de cruceros durante más de dos décadas gracias a su distinguido diseño y excelente servicio a bordo.

El Oriana fue botado en 1995 y ya ese mismo año realizó una escala en A Coruña; todo un acontecimiento ya que por aquellos días la nave británica no sólo era la más moderna si no una de las más grandes del mundo. Desde entonces es raro el año que falla a su cita con la ciudad herculina, en ocasiones con varias escalas en el mismo año o como en éste, sólo con un atraque.
Con 69.153 toneladas y una eslora de 260 metros es un buque con una estampa soberbia que sin tener las líneas de los transatlánticos clásicos, escapa de la tendencia actual de los barcos de cruceros que aparentan ser simples “cajones flotantes”. Personalmente es uno de mis favoritos.
Su nombre es un homenaje al SS Oriana de 1959, uno de esos nombres míticos tan abundantes en la historia de esta mítica naviera y que era compañero de viajes del legendario SS Canberra. A ambas naves hace homenaje el Oriana: A uno con su nombre y otro con su chimenea…Fijémonos en ella: Muy alta y con el típico color amarillo crema que tiene P and O como imagen corporativa desde hace más de un siglo.
El diseño de esa chimenea no es casual, si no que está deliberadamente realizado para hacer un guiño al pasado. Con su diseño se buscó imitar en la medida de lo posible la tan conocida estampa del Canberra, con sus dos chimeneas paralelas situadas casi en la popa. Para imitar esa imagen, la delOriana luce unas hendiduras en su parte delantera y trasera que crea el efecto óptico de 2 chimeneas paralelas.
La chimenea del Oriana, con su hendidura delantera, busca crear un efecto que recuerde la doble chimenea del Canberra.
No es lo único heredado del Canberra: El Oriana luce orgulloso la “golden cockerel”, la insignia que distingue al buque más veloz de la flota P and O y que le fue legado tras la retirada del Canberra en 1997.

 

 Portbooker

La mayor Guía Náutica Virtual existente, con información de mas de 8500 puertos y sistema de alquiler de Amarres online en tiempo real.

http://www.portbooker.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →