Agencias de Turismo en Mendoza Caminos de Leyenda

Diríjase a una agencia de turismo en Mendoza. En ella le proveerán de todo lo necesario para hacer de su estadía en esta zona algo totalmente inolvidable.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
21 de November · 710 palabras.
x

🕘 Resumen

El Cerro Aconcagua, ubicado en Argentina a 180 kilómetros de Mendoza, es conocido por sus míticas leyendas de gigantes y brujos. Además, se cree que los llantos de viajeros extraviados se escuchan a lo largo de sus laderas y los arroyos se forman por sus lágrimas. Sin embargo, el reto que representa subir a la cumbre más cercana al cielo al sur del ecuador, es lo que atrae a miles de aventureros cada año buscando conectarse con la naturaleza más indómita. Agencias de turismo están disponibles para facilitar la tarea. La región de Cuyo donde se encuentra el Cerro Aconcagua es famosa por su elaboración de vinos. La espina dorsal que son los Andes se transforma en una atracción para cualquier persona que desea aventura en estado puro. Para hacer cumbre en el Aconcagua es necesario una preparación física intensa, motivación profunda y una inversión de recursos. Montañeros de todo el mundo llegan a la cima cada año buscando superar el desafío. Sin embargo, no es necesario ser un superhombre para disfrutar de una pequeña o gran dosis de aventura, ya que hay especialistas que ofrecen alternativas para disfrutar del riesgo en la región.
Dicen las leyendas que el Cerro Aconcagua es habitado por gigantes y brujos. Cuenta también que si prestamos mucha atención podemos oir los llantos de viajeros extraviados y que los arroyos que se precipitan salvajes por sus laderas cortantes son formadas por sus lágrimas. Diablos, mendigos y ancianas andan por sus sendas en busca de viajeros y caminantes a los que robar el alma o solicitar consuelo.

Serán tal vez estas leyendas o tal vez sea el desafío que significa el ascenso a la cumbre más cercana al cielo ubicada a sur del ecuador, lo que atrae cada año a miles de viajeros anhelantes de comulgar con la naturaleza más áspera e indómita. Para facilitarle esta tarea hallará Agencias de Turismo en Mendoza..

A 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza, e íntegramente situado en territorio argentino, el Cerro Aconcagua se erige como un impresionante guardián sobre las tierras de Cuyo, áspera región dedicada a la elaboración de famosos vinos en en innumerables extensiones de viñedos.

Loa Andes son la espina dorsal de un mapa que se ha convertido en atracción para todo el que quiera disfrutar de aventura en estado puro. Aquí las dimensiones, las distancias pierden toda pretensión de mesura. El paisaje es apabullante, perfecto para realizar excursiones desde Mendoza, guiados siempre por especialistas que le mostrarán en detalle los desacostumbrados panoramas que ofrecen las estribaciones andinas.

Pero son muy pocos los que pueden gozar de la experiencia de hacer cumbre en el Aconcagua . Hasta aquí llegan montañeros de todo el mundo afanosos de hacer cumbre en uno de los 7 picos, los más altos del mundo. Es fundamental una preparación física intensa, una motivación emocional profunda y una costosa dotación de medios materiales. No todos lo consiguen. Sus casi 7.000 metros de altitud lo convierten en una metáfora de la superación y alientan el mito y la invención.

Pero no hay que ser un superhombre para disfrutar de una pequeña o gran dosis de aventura. Para ello únicamente hay que recurrir a especialistas que convierten el riesgo controlado en una experiencia única, puede que irrepetible. Vivir unas vacaciones en Mendoza abre un abanico de actividades adecuadas a la particular preparación de cada viajero.

El turismo de aventura en Mendoza desarrolla una diversidad de actividades aptas para todos los gustos. Los bravos ríos de montaña se pueden surcar sobre pequeñas embarcaciones que harán sentir muy frágil al marinero de agua dulce, que transformarán su torrente sanguíneo en otro río, pero de adrenalina pura. Si viaja en familia sólo tendrá que optar por tramos más calmos pero no menos hermosos para navegar con la seguridad de que los más pequeños están totalmente a salvo.

El Parque Nacional Aconcagua está trufado de senderos por los que realizar rutas de trekking con múltiples niveles de dificultad. El viajero podrá optar por en función de su mayor o menor aptitud física entre recorridos de horas o de algunos días. Si su disposición se lo posibilita podrá combinar el senderismo con la escalada y el barranquismo. Y si no es así, las rutas de medio día son ideales para conocer las faldas de la montaña. ¿ Por qué no dedicarse a captar la hermosura de estos parajes en un safari fotográfico mientras otros asaltan las escarpadas sendas?

Todas las expediciones salen desde la capital cuyana, la ciudad de Mendoza, , tanto si lo que se ha elegido es el trekking, la cabalgada a lomos de caballos, la bicicleta de montaña o el parapente. Todas las actividades van a estar supervisadas por monitores con largos años de experiencia.

Aconcagua y Mendoza son dos polos unidos por una forma distinta de entender el turismo. El respeto por la naturaleza y la integración en sus prodigios en un entorno abrumador, magnífico y virgen se manifiesta a escasa distancia de un centro urbano moderno y activo desde el que se irradian los visitantes que darán fe de las maravillas contempladas. Si es usted uno de estos viajeros, no lo dude.

Comparta este artículo. Contiene información útil. La fuente que puede citar es http://www.kahuak.com.ar/

Jorgue Guiñazu
Agencias de Turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →