Estafas en Internet. Caso Fuego de Vida.

Caso Fuego de Vida Estafa. Difamación acerca de sus politicas. Bajos sus normas, y terminos de funcionamiento no se incluye la etafa a clientes. En el mercado online se estan creando campañas contra este sitio com el objetivo de desmoralizarlo.

Johan Avadias
Johan Avadias
22 de November · 617 palabras.
x

🕘 Resumen

La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista con los 10 fraudes más comunes realizados en Internet. Las estafas en subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de las fórmulas que se recogen en la lista. La elaboración de esta lista se ha basado en las reclamaciones que han presentado los usuarios. Esta lista de prácticas ilegales en Internet es algo que puede ayudar a los consumidores a estar alerta y a prevenir que sucedan fraudes. Además, en delitosinformaticos.com también se pueden encontrar algunas informaciones sobre estafas y fraudes cometidos en la red. La Comisión de Comercio es el organismo encargado de supervisar la competencia y proteger a los consumidores, por lo que su lista puede considerarse como una fuente fiable para los usuarios de Internet que buscan formas de protegerse.
Haber, he leido mucho sobre este tema, en sentido general sobre las estafas de algunos sitios, y todos los comentarios referentes al tema, y mi intencion no es cambiarle la forma de pensar a nadie, pero quiero dejarle este documento, compartirlo con ustedes para que que saquen ustedes mismos sus propias conclusiones,,e aqui,,mi resumen acerca de la estafa….
Los 10 fraudes o estafas más comunes en Internet

Internet cuenta ya con un decálogo de prácticas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista en la que figuran los 10 fraudes más comunes realizados al amparo de la Red.

Estafasen subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de las fórmulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.

Además en delitosinformaticos.com también podemos encontrar información sobre las estafas y fraudes cometidos en la red.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, el organismo que supervisa la competencia y se encarga de la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con los 10 fraudes/estafas más comunes que se pueden realizar a través de Internet:

Las subastas: Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que no reciban nada.

Acceso a servicios de Internet: El consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación.

Las tarjetas de crédito: En algunos sitios de Internet, especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que el usuario es mayor de 18 años. El verdadero objetivo es cobrar cargos no solicitados.

Llamadas internacionales: En algunas páginas, por lo general de material para adultos, se ofrece acceso gratuito a cambio de descargar un programa que en realidad desvía el módem a un número internacional o a un 906. La factura se incrementa notablemente en beneficio del propietario de la página.

Servicios gratuitos: Se ofrece una página personalizada y gratuita durante un período de 30 días. Los consumidores descubren que se les ha cargado facturas a pesar de no haber pedido una prórroga en el servicio.

Ventas piramidales: Consiste en ofrecer a los usuarios falsas promesas de ganar dinero de manera fácil sólo por vender determinados productos a nuevos compradores que éstos deben buscar.

Viajes y vacaciones: Determinadas páginas de Internet ofrecen destinos maravillosos de vacaciones a precios de ganga, que a menudo encubren una realidad completamente diferente o inexistente.

Oportunidades de negocio: Convertirse en jefe de uno mismo y ganar mucho dinero es el sueño de cualquiera. En la Red abundan las ofertas para ganar fortunas invirtiendo en una aparente oportunidad de negocio que acaba convirtiéndose en una estafa.

Inversiones: Las promesas de inversiones que rápidamente se convierten en grandes beneficios no suelen cumplirse y comportan grandes riesgos para los usuarios. Como norma general, no es recomendable fiarse de las páginas que garantizan inversiones con seguridad del 100%.

Productos y servicios milagro: Algunas páginas de Internet ofrecen productos y servicios que aseguran curar todo tipo de dolencias. Hay quienes ponen todas sus esperanzas en estas ofertas que normalmente están lejos de ofrecer garantías de curación.

Ahora, basados en estas experiencias que he dejado,,podemos decir, que existe el fraude o estafa en el sitio de Fuego de Vida.

Johan Avadias | FUEGO DE VIDA-CASO ESTAFA

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →