Tipos de Música Española

España ha representado el medio de varias ricas culturas que pertenecen a Arabia, Aragón y Andalucía. La mixtura social que se encuentra en España incluye la variedad de música, literatura, arte y arquitectura.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
22 de November · 422 palabras.
x

🕘 Resumen

La música española es muy diversa, con una amplia variedad de instrumentos, ritmos y estilos de canto que la convierten en el origen musical del mundo moderno. El flamenco es el tipo de música más popular en España, originario de Andalucía y apreciado por su combinación de baile y música apasionados, palmadas y zapateos, y el sonido dulce y característico de varias guitarras. Por otro lado, la música gitana, cuyo nombre proviene de la cultura de la cual surge, es considerada la más adaptable en términos de fusionar la música pop con otros géneros, aunque su ritmo es más suave y el sonido más simple que el de la música española. En el norte de España, la música jota es un sentimiento mucho más energético y acrobático, especialmente si se baila a un ritmo más acelerado, y se toca con la ayuda de laudes, gaitas y bandurrias. Finalmente, el rock radical vasco es un tipo de música totalmente diferente, surgido del País Vasco y marcado por la historia de guerras y controversias políticas en la región.
Al referirnos a la música española y sus diferentes tipos, encontramos una amplia variedad de instrumentos musicales, ritmos y estilos de canto que transforman a la nación en el origen musical del mundo moderno.

Flamenco

El flamenco es el tipo de música más popular en España. Este tipo de música originaria del área de Andalucía es gustada por muchos, principlamente al ser combinado con el baile llamado el flamenco. Las características principales de este tipo de música son el uso de ritmos apasionados acompañados por palmadas y hermosos zapateos al efectuarse el baile. Aparte de, los hermosos ritmos y la ejecución de varios tipos de guitarras generan un sonido dulce y característico. El flamenco es muy popular entre los jóvenes y adultos, debido a sus arreglos musicales tan particulares.

Gitano

El nombre de este estilo tiene como origen la cultura de la cual emerge. Los gitanos tuvieron su propia cultura característica, que fue caracterizada por su música. A pesar de que la música original gitana surge de Cuba, ingresó a la música española a mediados del siglo 19. Este tipo de música es considerada la más adaptable en términos de habilidad para fusionar la música pop con otros géneros. Los ritmos de la rumba gitana son un poco más suave, y el sonido es más sencillo que el de la música española.

El norte de España también tiene un rico gusto por la música. La música jota es la creación de esta parte del país donde se localiza Aragón y Castilla. Es un sentimiento mucho más energético y acrobático especialmente si ellos bailan a un ritmo más acelerado. Usted también puede encontrar una variedad de instrumentos musicales usados para tocar la música jota. Normalmente se toca con la ayuda de laudes, gaitas y bandurrias. La mayoría de la música española se toca utilizando la música jota.

El rock radical Vasco es un tipo de música totalmente diferente y surge del país Vasco. Desde la historia de esta era es una marca de guerras y controversias políticas. La historia de la era también tiene sus signos en la música española y la tensión es clara en los ritmos de este tipo de música española. Quizás por ello sea un estilo un poco agresivo de más.
Adquiere lo mejor de tus artistas favoritos, visita: descargar canciones gratis.

Obtén música de forma legal y chatea con los intérpretes de los éxitos que más te gustan, accesa ya, download musica gratis MP3.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →