Hoteles Mendoza Capital: la Musica del Vino

Si usted es ese viajero delicado, no tiene más que reservar en cualquiera de los Hoteles en Mendoza Capital desde los que le allanarán el camino... del vino.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
22 de November · 643 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza, la cuarta ciudad más grande de Argentina y capital de la provincia del mismo nombre, es conocida por su producción vitivinícola. El vino ha influido en todos los aspectos de la vida de los habitantes de la ciudad y la provincia, desde su economía hasta su cultura y estilo de vida. Hay muchos conciertos durante todo el año en Mendoza, y el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino es uno de los mejores. El festival se celebra durante la Semana Santa y ha ganado cada vez más prestigio a lo largo de los años. Los organizadores han logrado acercar la música a todo tipo de público y la han llevado a lugares peculiares, como bodegas, parques y bibliotecas. Si reserva alojamiento en Mendoza, seguramente tendrá una estancia inolvidable. La combinación de la cultura del vino y la música clásica hace que este festival sea único e imperdible para los amantes de ambas artes.
 En la inmensidad de La República Argentina, al noroeste del país, vamos a dar con Mendoza. Esta considerada cuarta ciudad de la nación debido a su número de habitantes, y es la capital de una provincia conocida internacionalmente por su producción vitivinícola, que ha dado lugar a un modo de vida singular, ligado a la tierra y al cuidado solícito de la viña.

La economía de la provincia está indisolublemente ligada no sólo al laboreo de los campos, sino también a su posterior transformación y comercialización.

La influencia del vino en Mendoza se aprecia en todos los alcances de la existencia de los habitantes, tanto de la capital, como del resto de la provincia.

El musicólogo estará felíz si llega a uno de los Hoteles de Mendoza Capital, pues casi con seguridad tendrá la oportunidad de asistir a alguno de los numerosos conciertos que se programan a lo largo del año en la ciudad. El animadísimo vigor de la cultura del vino ha impulsado de entre los varios festivales que se celebran cada año, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

La intención es unir las sensaciones sin igual que provoca el paladeo de los suntuosos vinos mendocinos a la vez que se disfruta de las evocadoras composiciones de los maestros de la historia de la música. La mezcla entre ambas manifestaciones de la cultura hacen que si se ha decidido reservar alojamiento en Mendoza, la estancia en la ciudad sea inolvidable.

En el año 2000 tuvo su inicio el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.. Se celebra coincidiendo con las fechas de la Semana Santa y año tras año crece su prestigio..

Es un gran momento para escoger cualquiera de los Hoteles de Mendoza Capital y regocijarse con armonías ejecutadas en los emplazamientos más variados. Los organizadores del festival han procurado acercar la música a todo tipo público y la han sacado de los teatros para unirla con espacios peculiares. Así podrán escuchar a Purcell en una bodega, a Brahms o Ravel en el Parque General san Martín, llegar a bibliotecas donde se cambia silencio por notas musicales o a iglesias donde la oración se eleva en forma de arpegios y cadencias.

Gran éxito de la organización es asimismo la intervención conseguida de parte de todo la provincia, que ha permitido que el ciclo se extienda a toda su geografía y que se celebren conciertos en espacios naturales protegidos.

El perfecto maridaje creado entre vino y música consigue tres objetivos al tiempo:

1. Acerca la cultura a sectores de población generalmente ausentes en esta clase de actos.
2. Promociona uno de los sectores económicos más importantes de Mendoza, el vinícola.
3. Atrae a un número significativo de turistas con lo que también el turístico sale beneficiado.

La repercusión que ha conseguido este evento anual ha recomendado a los operadores turísticos la elaboración de programas especiales, centrados en posibilitar al visitante su presencia en el máximo número posible de conciertos.

Estos paquetes incluyen:

o Traslados desde el aeropuerto al hotel.
o Estancia en el hotel deseado.
o Rutas guiadas por los caminos del vino
o Asistencia a actuaciones
o Cursos sobre enología y degustaciones varias.

Varios hoteles de Mendoza participan de estas iniciativas, entre ellos, por supuesto, el Diplomatic Park Suites. Desde ellos el turista puede salir, ya sea mediante estos itinerarios programados ya sea en solitario a experimentar el colorido universo de la vendimia.

En concreto, el turista quiere sumergirse en un ambiente de refinamiento musical teñido de las tonalidades rojas y ocres de los viñedos maduros, en un entorno privilegiado y con una organización excelente.

Esperamos que esta nota haya sido de su agrado. Si lo hemos conseguido, utilícelo en su web, Use este enlace: http://www.diplomatic.parksuites.com.ar/

 Hoteles de Mendoza Capital

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →