Cómo Elegir un Monitor 3d

Cómo elegir un monitor 3D entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. este tipo de Hardware se ha convertido poco a poco en una de las meyores demandas del momento.

Pepe Laponia
Pepe Laponia
22 de November · 290 palabras.
Cómo elegir un monitor 3D

Como bien se había adelantado, para poder disfrutar de tus films en tres dimensiones necesitas tener un monitor que pueda reproducir este formato.

Por eso, a la hora de adquirir uno, dejamos este informe para saber todas las opciones que se pueden encontrar en el mercado actual, de modo que analices sus características y te decidas por el más conveniente.

Monitores domésticos:

Pasivos:

Popularizados a partir del uso hogareño, este tipo de hardware no necesita de ninguna tarjeta gráfica potente, debido a que funcionan con un plug-in que se instala en el ordenador.

Activos:

Muchos monitores de esta línea trabajan con el kit nVIDIA 3D Vision, que no viene incorporado. También incluyen sus propios lentes 3D, sincronizadas con la imagen emitida por el televisor por medio de un transmisor IR. Otro punto es que necesitan tarjetas gráficas un tanto más potentes que los “pasivos”. En el caso de los monitores de 24“ o mayores, la resolución llega a los 1920 x 1080 (Full HD).

Autoestereoscópicos:

Permiten visualizar el film sin necesidad de colocarse los lentes 3D. Poseen una retícula que transmite una imagen para cada uno de los ojos.

Monitores profesionales:

Se utilizan principalmente en el campo de la edición de vídeo profesional (de ahí su alto precio) para poder realizar el proceso de “corrección de color” de una manera fiable. La principal diferencia es que poseen procesadores internos y reciben la señal a través de dos conectores HD.

Dentro de esta gama, se pueden encontrar diferentes tipos: Anaglifo, Pasivo, Activos y Autoestereoscópicos.



fuente: Power DVD

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →