Como Elegir un Curso de Autocad en Mendoza

Conoce cuales son los aspectos claves al momento de elegir un curso de Autocad en Mendoza. A qué tipo de personas van dirigidos y cuáles son sus características

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
23 de November · 574 palabras.
x

🕘 Resumen

Autocad es un programa de Autodesk que permite realizar diseños técnicos y asistidos en una computadora y se encuentra en el mercado hace muchos años. El programa tiene distintas versiones instaladas según la máquina que tengamos. Los arquitectos o estudiantes de arquitectura utilizan Autocad como herramienta a la hora de realizar planos tanto en 2D como en 3D. Además, tiene un muy buen número de bibliotecas que permiten anexar a los planos detalles como muebles, accesorios de cocina o baño, plantas, personas y muchos más. A nivel 3D se pueden trabajar con diferentes materiales, texturas y jugar con las luces y los ángulos de iluminación. Autocad permite renderizar a gran definición y su utilidad es impresionante. Los ingenieros o estudiantes de electrónica, los dibujantes técnicos o desarrolladores industriales también lo utilizan para dibujar piezas en 3D. Autocad es una herramienta altamente potente y elegir un buen curso resulta clave. Por lo general, los cursos de Autocad no suelen ser los más económicos si se comparan con otras ramas de la programación.
Si tu intención es realizar un Curso de Autocad en Mendoza, este artículo es especial para ello. En este lugar te asesoraremos acerca de si es apropiado o no y qué debe tener un buen curso de Autocad.

En principio debemos decir que Autocad es el programa de Autodesk que posibilita realizar diseño técnico y asistido en una computadora. Es un programa que se encuentra en el mercado hace muchos años, por lo que según la máquina que tengamos nos encontraremos con distintas versiones instaladas.

Al momento de determinar quiénes son los usuarios de Autocad, podemos enfrentarnos a distintos perfiles. Por un lado los arquitectos o estudiantes de arquitectura que en encuentra en Autocad una gran herramienta a la hora de realizar planos tanto en 2D como en 3D.

Es que Autocad tiene un muy buen número de bibliotecas que facultan anexar a los planos muebles, accesorios de cocina o baño, plantas, personas y muchas otras cosas más. También a nivel 3D podemos trabajar con diferentes materiales, texturas y jugar con las luces y los ángulos de iluminación. Es un programa que permite renderizar a gran definición y su utilidad es impresionante. Sin temor a exagerar podemos decir que el dibujo técnico tiene un antes y un después de Autocad. Prueba de ello es la constante evolución que ha tenido el programa, que ha pasado desde una interfase de línea de comandos en donde en sus orígenes uno escribía una orden y algo se dibujaba en patalla, a lo que es hoy en día una interfase mucho más visual e intuitiva.

Pero no tan sólo los arquitectos lo utilizan. Los ingenieros o estudiantes de electrónica realizan mapas de circuitos, mientras que los dibujantes técnicos o desarrolladores industriales lo emplean para dibujar piezas en 3D. Y aunque parezca mentira, hay carpinteros que lo utilizan para modelar y diseñar muebles.

Es que Autocad es una herramienta altamente potente y como tal merece ser estudiada a fondo. Elegir un buen curso resulta clave. Por lo general los cursos de Autocad no suelen ser los más económicos si los comparamos con otras ramas de la informática. Es por eso que antes de efectuar una inversión importante hay que analizar cuidadosamente el tipo de curso que más se amolde a nuestras necesidades.

En particular recomendamos un curso con una base práctica muy sólida. Los casos de prueba son los que ponen verdaderamente al estudiante frente a las dificultades. Personalizar el mismo también puede ser otra opción. Como vimos anteriormente el Autocad puede tener muchos usos y será una pérdida de tiempo especializarnos en planos y cotas si realmente debemos dibujar artículos de sanitaria. En cuanto a la carga horaria, si bien cada uno aprende a su ritmo, será importante tener al menos unas 24 horas de aula.

El consejo final es que a la hora de anotarse a un curso de Autocad en Mendoza evacue dudas y si es posible observe los ejercicios con los que se trabajará, de esta forma tendrá una idea clara de si realmente el curso es lo que usted está buscando.

Si le ha gustado este artículo, cuéntele a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a http://fundacionsaber.org.ar/curso_autocad_mendoza.html como la fuente original).

Jorge Alberto Quiroz
Curso de Autocad en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →